sábado, 20 de marzo de 2010

Golpeado vendedor de pan


Álvaro Yero Felipe

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Un vendedor ilegal de pan fue golpeado el 10 de marzo por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria por negarse a entregar el saco donde traía el producto que vendía.

La víctima de la brutalidad policial, Agustín Lamberte González, de 21 años de edad, explicó que fue detenido en su labor de venta por un carro patrullero con chapa 1630. Un oficial le pidió su documento de identidad y le dijo al otro que ya tenían pan para merendar esa noche. Al escuchar esto, se negó a darle el saco y regó la mercancía en el piso, acto que el oficial tomó como un desafío.

Según la fuente, el oficial sacó un bastón de acero cubierto con plástico y comenzó a golpearlo fuerte en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo. Al caer al piso, el oficial le propinó varias patadas en el estómago.

La fuente expresó que cuando vecinos de los alrededores gritaron abusador al oficial, el chofer del carro prendió la sirena para intimidar, el policía montó en el vehículo y se retiró dejando a Lamberte tirado en el piso y ensangrentado.

Varias personas lo ayudaron a trasladarse a un policlínico cercano, del que fue remitido de urgencia para el hospital. La fuente comentó que en el centro médico le diagnosticaron fractura en el brazo derecho, varios hematomas e inflamación en el rostro.

Agustín Lamberte dijo haber efectuado la denuncia a un oficial de guardia en el hospital y espera que los policías que lo golpearon paguen.

En el momento de redactar esta información, Lamberte se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional de Ciudad de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario