Por: Martha Colmenares Categoría: Globovisión
La noticia de retención del presidente de Globovisión por parte de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar), organismo de seguridad. En contacto teléfonico con la periodista del canal de televisión Guillermo Zuloaga le relata la situación que está viviendo en el aeropuerto de Paraguaná. Según ya reseñan los medios existe Orden de captura de Zuloaga ordenada por tribunal 40 de control. Muy grave lo que ocurre.
Algunas Reacciones
Ex presidente de Colombia Andrés Pastrana rechazó medida de detención contra Guillermo Zuloaga
Orden de captura de Zuloaga fue ordenada por tribunal 40 de control
El Universal
01:53 PM Caracas.- La captura del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue ordenada por el tribunal 40 de control luego de que este jueves se ordenara la prohibición de salida del país, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
“Para evitar que se sustraiga de ese proceso, se solicitó la orden de captura, que emanó del juez 40 de control. Me entero en estos minutos que fue aprehendido”, declaró Ortega Díaz en una entrevista con la televisora Venevisión.
Según la responsable del ministerio Público, Zuloaga “iba a abandonar el país y pensaba sustraerse de una acción penal”.
El presidente de Globovisión explicó, vía telefónica, que se encuentra retenido por las autoridades en el aeropuerto de la ciudad de Punto Fijo, desde donde se disponía a viajar a Bonaire con su familia para unas breves vacaciones.
Sin embargo, Zuloaga aseguró que no había sido informado de ninguna orden de detención en su contra, reseñó AFP.
Esta semana, la Asamblea Nacional (Parlamento) pidió a la justicia que investigara unas recientes declaraciones del presidente de Globovisión durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Aruba para determinar sus posibles responsabilidades penales.
Según La Asamblea Nacional, Zuloaga habría emitido “falsas acusaciones en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez” con las que intentaba “criminalizar y dañar la imagen” del Ejecutivo.
“Es un atropello más”, dijo Zuloaga por teléfono a Globovisión. “No tengo intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante”, agregó.
Zuloaga fue imputado en 2009 por el delito de “usura continuada” debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad pero no tenía prohibición de salir del país.
Guillermo Zuloaga es retenido por la DIM en aeropuerto de Paraguaná
El Nacional
Hasta el momento, los efectivos no le han mostrado al presidente de Globovisión ningún documento oficial que ordene la restricción de salida del país ni la orden de captura dictada presuntamente en su contra
25 de marzo 2010 | 12:47 pm – Ángela Rodríguez
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, es retenido por individuos que se identificaron como funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) en el aeropuerto de Paraguaná, estado Falcón.
Zuloaga tenía planeado partir a Bonaire en un viaje de un día, ya que ultimaba detalles para una estadía con su familia en la próxima Semana Santa.
Cuando se disponía a abordar su avión, individuos vestidos de civil, algunos de ellos con chaquetas del MIJ, le impidieron salir del país alegando en primera instancia que su aeronave había sido retenida por el Instituto Nacional de Aviación Civil y luego mencionando una presunta orden de aprehensión y una restricción de salida del país.
Actualmente, al presidente de Globovisión se le impide viajar a Caracas en su avión, ya que debe esperar una aeronave de la capital con una comisión oficial, según le indicaron los funcionarios que lo retienen.
Hasta el momento, los efectivos no han mostrado a Zuloaga ninguna documentación que respalde la restricción de salida del país ni la orden de aprehensión que presuntamente pesa en su contra.
Igualmente, el presidente del canal de noticias aclaró que nunca recibió restricción alguna del Ministerio Público para salir del país, y que desconocía por completo la situación judicial que los funcionarios le plantean.
Al reportero de Globovisión que asistió a cubrir el suceso no le fue permitido conversar con Zuloaga, quien además no cuenta con asesoría jurídica en este estado.
El subcomisario Edgar Coronado aseguró que el directivo de Globovisión tendría orden de captura desde ayer miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario