lunes, 22 de marzo de 2010

Hablan del “fallido” paro de transporte y piden que se lo metan “por donde puedan”


ND.- El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el paro de transporte “fracasó”. Destacaron que el paro fue convocado por “cuatro pelagatos” que buscaban montar “guarimbas”.

opinan los foristas

“Ese llamado a paro se estrelló contra la voluntad de un pueblo, de un grupo de transportistas serios”, dijo Cabello, para quien “sólo quedó una pequeña brisa (pues) muy pocas unidades se paralizaron”.

Agregó que “fue tan grande el fracaso que ni siquiera hubo necesidad de poner en práctica el plan de contingencia”.

Comentó que “hay un grupo de voceros de la oposición en el gremio del transporte que no tiene ninguna representatividad (…) Nadie les paró a ellos y hay un grueso número de dirigentes del transporte que están al frente de cooperativas, que representan además, una corriente de esperanza entre el sector del transporte y están apoyando a un proceso desde su corazón: el proceso revolucionario”.

Cabello los calificó de “francotiradores” y dejó claro que “estos sectores no pueden ser bienvenidos” en las reuniones con los transportistas. “No son bienvenidos porque son guarimberos”, enfatizó.

“Están tratando de restarle méritos a un plan, a un dispositivo que se está ejecutando en toda la ciudad”, indicó con respecto al Plan Bicentenario de Seguridad que según el ministro, “en Caracas ha dado los resultados (…) Les ha dolido y están atacándolo porque no tienen otra opción”.

Por su parte, El Aissami afirmó que hubo “un apoyo contundente de las bases transportistas al presidente Chávez. El sector transporte está con la revolución, está con Chávez”.

El Ministro del Interior y Justicia consideró que los transportistas que llamaron a paro son “vulgares extorsionadores y mercenarios del sector transporte, y han recibido hoy su lección de parte de los mismos transportistas”. Igualmente, los calificó de “fascistas guarimberos”.

En su opinión, este llamado a paro forma parte de una “nueva campaña de desestablización promovida por estos sectores del odio y de la violencia”.

“Tomen su paro y métanselo por donde puedan metérselo”, afirmó El Aissami, quien manifestó que el Gobierno viene cumpliendo con los transportistas.

Adicionalmente, agregó que “son cuatro pelagatos minoritarios arrastrados por el odio de este señor Alcalde Mayor y que quedaron aislados ante el país (…) derrotados. No se podrán quitar esa etiqueta jamás y nunca por guarimberos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario