miércoles, 17 de marzo de 2010
Heridos y desconsuelo ocasiona un derrumbe
LA HABANA,(Adolfo Pablo Borrazá, www.cubanet.org) -El techo de la vivienda ubicada en Desagüe # 205 (altos) e/n Francos y Subirana, en el capitalino municipio de Centro Habana, se vino abajo parcialmente el pasado 15 de marzo en horas de la madrugada.
El desplome provocó heridas en dos jóvenes residentes del edificio que fueron rescatados de entre los escombros. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Calixto García; uno de ellos llego sin conocimiento y es reportado grave. Además de provocar las mencionadas victimas, el derrumbe afecto gran parte de la casa, una edificación antigua que anteriormente había sufrido otros desmoronamientos parciales. En el lugar viven familias con niños y mujeres.
Los moradores han apuntalado la otra parte del techo que se encuentra en mal estado y, por el momento, están durmiendo prácticamente a la intemperie.
Mientras, esperan una respuesta de las autoridades pertinentes que fueron avisadas sobre el acontecimiento. Generalmente las personas cuyos hogares se derrumban son ubicadas por las autoridades en albergues colectivos temporales, donde, en algunos casos permanecen por décadas. En Cuba, con un altísimo déficit habitacional, solamente las autoridades gubernamentales pueden asignar viviendas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario