lunes, 22 de marzo de 2010

Imputarán ante Fiscalía a transportistas que acaten el paro


ND.- Para el día de hoy lunes los transportistas de Caracas llamaron a un paro de actividades que según varios medios impresos y televisivos se han cumplido de manera parcial. Al respecto, el viceministro de Obras Públicas y Viviendas, José Alvarado, aseguró que la paralización “ha sido un rotundo fracaso” y que los choferes que alteren el orden público serán imputados por la Fiscalía.

opinan los foristas

Así lo reseña El Universal:

El paro de transporte convocado por diferentes asociaciones de transportistas, se cumple parcialmente.

El viceministro de Obras Públicas y Vivienda, José Alvarado, advirtió que los transportistas plegados al paro que intenten alterar el orden público, “serán imputados”.

“Quiero denunciar que algunos transportistas han sido objeto de amenaza. El Gobierno no va a permitir que alteren el orden público. Tenemos ya la Fiscalía que nos está acompañando. Señores transportistas serán imputado inmediatamente por la Fiscalía. Les pido un llamado a la calma porque no vamos a permitir que alteren el orden publico”, dijo el viceministro.

Aseguró que el paro de transporte “ha sido un rotundo fracaso”, pues sólo 500 unidades se paralizaron en Caracas. “Desde la 3:30 de la madrugada estamos realizando recorridos y todo ha estado fluyendo normalmente. Anoche a las 10:00 de la noche fueron tomado los estacionamientos para evitar que grupos de facinerosos pudieran impedir que nuestros transportistas salieran a la calle a laboral”.

Explicó que hay 2.778 unidades trabajando y que las 468 camionetas de pasajeros dispuestas por el Gobierno para el plan de contingencia, “no ha sido necesario sacarlas a la calle”.

Hizo un llamado a la comunidad para que salga a trabajar porque “todo está funcionando de forma excelente”.

Recorrido por la ciudad

En un recorrido realizado por los corresponsales de El Universal, en el oeste de la capital se observa fuerte presencia policial en las entradas de las estaciones del metro de Propatria, Agua Salud, Gato Negro, Caño Amarillo y Capitolio.

Las líneas de transporte que cubre la ruta Propatria, Chacaito, están prestando servicio con total normalidad.

En los terminales y paradas de la ruta Guarenas Guatire, las unidades están trabajando desde la madrugada de hoy. Se conoció que efectivos de la Guardia Nacional tomaron los dos terminales de la zona y en el distribuidor Metro hay equipos antimotines.

En el Litoral Central la situación no es distinta, las unidades de transportes que cubren la ruta Caracas – La Guaira, están prestando servicio desde la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario