viernes, 19 de marzo de 2010

INFORMACION SOBRE ALGUNOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA CUBANOS CUYA SALUD ESTA MUY QUEBRANTADA.



El Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en Ginebra, el pasado 3 de marzo, que en Cuba no hay prisioneros cuyo estado de salud sea incompatible con el internamiento penal.
Según nuestras propias investigaciones, hay centenares de presos políticos o comunes cubanos con la salud muy quebrantada que debieran ser excarcelados de inmediato, de conformidad con lo establecido en el artículo 31-2 del vigente Código Penal.

Acompañamos una lista puramente muestral de algunos prisioneros de conciencia, adoptados por Amnistía Internacional, que estarían en ese caso.

Alguien pudiera estar faltando a la verdad en este tema: el gobierno de Cuba o los defensores de derechos humanos. La única forma de establecerla sería abriendo el desproporcionado sistema carcelario de la Isla al escrutinio internacional del mismo modo que lo ha hecho EE.UU. con el campo de prisioneros de la Base Naval de Guantánamo.

El gobierno de Cuba debiera permitir que el Relator Especial de la ONU para Casos de Tortura y otras Penas o Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Sr. Manfred Novack, así como la Cruz Roja Internacional y Amnistía Internacional, entre otros organismos humanitarios, puedan venir a Cuba a realizar misiones de cooperación con el propio gobierno, de suerte que éste pudiera adquirir una verdadera conciencia de la enorme cantidad de irregularidades y abusos de que han sido o son víctimas decenas de miles de seres humanos en las prisiones y otros lugares de internamiento mandatorio.


Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz y ex prisionero de conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario