miércoles, 31 de marzo de 2010

Insulza: las FARC deben liberar a secuestrados para abrir negociación de paz


WASHINGTON, 31 marzo 2010 (AFP) – El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió este miércoles a las FARC que pongan en libertad a todos los secuestrados como un gesto que abra una negociación de paz, luego de que la guerrilla colombiana liberara a un sargento que mantuvo como rehén por 12 años.

opinan los foristas


Insulza saludó la liberación el martes del sargento colombiano Pablo Moncayo, quien fue recibido en un punto de la selva colombiana por una misión humanitaria que contó con el apoyo de dos helicópteros brasileños.

“Esperamos que en el futuro próximo las FARC liberen a los rehenes que todavía tienen secuestrados y que éstos puedan volver a sus familias. Este gesto completo de buena voluntad abriría las puertas a la negociación de una paz verdadera”, dijo Insulza en un comunicado.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a los gobiernos de Colombia y Brasil y a todos los que colaboraron en la operación que culminó con la liberación de Moncayo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han señalado que la liberación de Moncayo será la última que realicen de manera unilateral y pidieron a partir de ahora emprender un intercambio humanitario entre los 21 uniformados que aún mantienen cautivos y unos 500 guerrilleros presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario