José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.
(Radio Martí)- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este martes al gobierno cubano la excarcelación de 26 presos políticos enfermos como "solución humanitaria" a la situación en Cuba que calificó de "grave" y "dramática".
"Yo pido formalmente a las autoridades cubanas que dejen salir a las personas que están enfermas y con eso dar una solución humanitaria a la crisis", dijo Insulza tras reunirse con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Santiago de Chile.
http://www.latercera.com/contenido/674_238048_9.shtml
Insulza precisó que su petición a las autoridades cubanas es a "título personal" y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA, ya se ha pronunciado sobre los presos de conciencia en Cuba.
"Yo hago con toda humildad la petición de que, por favor, resuelvan esta situación humanitaria porque la cosa se ha puesto muy dramática y eso no le conviene a nadie", indicó Insulza, quien expresó su preocupación por la salud de Guillermo Fariñas, quien se declaró en huelga de hambre para pedir al régimen castrista la liberación de 26 presos políticos enfermos.
"Hacer un gesto de este tipo no debilita a nadie, hasta lo engrandece para evitar que la gente se muera. Espero que se nos escuche y se hagan muchas cosas por muchas partes parecidas porque la situación es grave", subrayó Insulza."No puede ocurrir que la gente se vaya muriendo uno a uno sin que ocurra nada", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario