domingo, 28 de marzo de 2010
Lula consigue su más alto nivel de popularidad
ND.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, experimenta en esto días la mayo popularidad y aceptación de un jefe de estado brasileño, desde 1990, con 76 por ciento, según encuestas de Datafolha. Su récord se produce a nueve meses de dejar la primera magistratura de ese país.
opinan los foristas
Así lo recoge ABN:
Con una popularidad de 76%, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva goza de la mayor aceptación de un jefe de Estado brasileño desde 1990, cuando Datafolha inició sus encuestas de opinión.
El récord de Lula se produce a nueve meses de dejar la primera magistratura, a la que ascendió en 2003, luego de ganar las elecciones generales de finales de 2002, y prosiguió en un segundo mandato, al vencer en los comicios de octubre de 2006, refirió una nota de la agencia Prensa Latina.
El 76% de los 4 mil 158 brasileños mayores de 16 años, consultados entre el 25 y 26 de este mes, consideraron excelente o buena la conducción del gobierno por parte de Lula, mientras sólo 4% la calificó de mala, 19% de regular y 1% no supo responder.
Publicada en el diario Folha de Sao Paulo, la encuesta indica que la alta valoración del gobierno Lula coincide con una mejoría de los indicadores socioeconómicos del país, tras superar los efectos de la crisis financiera internacional que comenzó en septiembre de 2008 y aún se mantiene en buena parte del mundo.
Según Datafolha, la popularidad del Presidente brasileño creció en comparación con la última consulta de febrero pasado entre las familias de renta superior a 10 salarios mínimos (uno es igual a 525 reales, unos 290 dólares), las personas mayores de 60 años y las mujeres con enseñanza superior.
Por otra parte, la misma encuesta refiere que el precandidato a la presidencia en los comicios de octubre venidero por el Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB), José Serra, supera por nueve puntos porcentuales en intención de voto a la precandidata por el Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Dilma Rousseff.
Mientras Serra cuenta con 36% de los posibles sufragios, Dilma tiene 27%, diferencia que aumentó en relación con la consulta anterior de Datafolha, en febrero pasado, cuando el precandidato del PSDB disponía de 32% de votos y la precandidata del PT 28%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario