jueves, 25 de marzo de 2010

Marcel Granier pide que se aplique la Carta Democrática en Venezuela


ND.- Es “sumamente grave” la detención de Guillermo Zuloaga. Así lo aseguró el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, en declaraciones a Globovisión, donde pidió a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, pues “es muy peligroso lo que está ocurriendo”.

opinan los foristas

“Es lamentable que los organismos internacionales (…) no estén actuando con más contundencia”, expresó Granier, quien espera que la CIDH se comunique con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para que aplique la Carta Democrática.

En su opinión, es “puro cuento” el hecho de que no se pueda realizar este proceso.

“Al doctor Zuloaga en ningún momento se le han formulado cargos ni se le ha dado la oportunidad de defenderse”, resaltó Granier, quien consideró que su detención representa un “irrespeto absoluto a la Constitución Nacional, un desprecio total por la libertad de expresión, por la libertad de opinión, por la independencia de los poderes públicos”.

Consideró que “la retención en el aeropuerto fue ilegal y la orden que están presentando ahora es ilegal”. Agregó que para poder retener a una persona hay que formular cargos y debe haber una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario