martes, 30 de marzo de 2010
Misión humanitaria saldrá a las 9 am a liberar a Moncayo
Misión humanitaria saldrá a las 9 am a liberar a Moncayo
Marzo 30, 2010
ND.- Según informó la senadora Piedad Córdova, el helicóptero de la misión humanitaria saldrá del aeropuerto de Florencia, en el Caquetá, a las 9 de la mañana con destino a la selva para rescatar al sargento Pablo Emilio Moncayo, que tiene 12 años en manos de las FARC. Se espera que a las 2 de la tarde estén de vuelta con el ex rehén.
opinan los foristas
Así lo reseña El Tiempo:
Se espera que hacia las 2 de la tarde aterrice el helicóptero con el sargento Pablo Emilio Moncayo, tras 12 años y 3 meses secuestrado.
Así lo confirmó la senadora Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter y agregó que confía en que este miércoles no se presenten sobrevuelos de ningún tipo para no entorpecer la operación de liberación de Moncayo.
Sobre el intercambio humanitario, la senadora señaló que tienen que trabajar entre el Gobierno, las Farc y colombianos por la paz para que se pueda concretar antes del 7 de agosto de este año.
La comisión, integrada por la senadora Piedad Córdoba, Patricia Danzi, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia, partirá de Florencia hacia el punto de la liberación a las 9 de la mañana.
Como ocurrió con el soldado Calvo el domingo, un helicóptero del Ejército brasileño y su tripulación llevarán a la misión hacia una zona selvática, que sería del bajo Caguán, propiamente en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá).
Pablo Emilio será esperado por su familia en Florencia.
Sobre las seis de la tarde de este martes se suspendieron los operativos militares en la zona donde se hará la liberación, como lo establecía el protocolo de seguridad.
Calvo celebró el cumpleaños de su papá
El soldado Josué Daniel Calvo pasó su primer día en libertad entre exámenes en el Hospital Militar y el reencuentro familiar. “Intimidad con la familia es lo que ha pedido”, según informaron en el lugar. De hecho, celebró ayer el cumpleaños de su papá, Luis Alberto Calvo.
Los exámenes iniciales le detectaron cinco heridas de bala: tres en la pierna derecha, una en la rodilla izquierda y otra en el glúteo izquierdo. Esas lesiones obligaron a que durante siete meses del cautiverio fuera transportado por los guerrilleros en hamaca, según se ha conocido.
El martes le hicieron exámenes para determinar el tipo de cirugía que requiere en las piernas, pues sufrió un acortamiento en una de ellas. El joven llegó con buen apetito. En la selva sufrió leishmaniasis y paludismo y están estableciendo su tolerancia a medicamentos para estos males, pues no recuerda cuáles le dio la guerrilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario