viernes, 26 de marzo de 2010

NOTA DE RECORDACIÓN Y DENUNCIA DEL PARTIDO SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA


DE RECORDACIÓN Y DENUNCIA


A los encarcelados de la primavera negra de 2003, las Damas de Blanco, prisioneros políticos, a todos sus familiares y a la comunidad internacional:

Siete tristes largos años han transcurrido desde los encarcelamientos de los hermanos que fueron arrestados en la primavera negra del 2003.

Desde aquel marzo terrible hasta hoy, todos nuestros hermanos presos injustamente han tenido que sufrir el alejamiento de sus seres queridos, la separación, los maltratos, las condiciones infrahumanas, las enfermedades e innumerables y continuadas injusticias.

También en estos años las vidas de valerosos luchadores se vieron tronchadas por la muerte. Ellos fueron las lamentables pérdidas de Miguel Valdés Tamayo y la más reciente de Orlando Zapata Tamayo.

En este séptimo aniversario de la primavera negra recordamos también a los más de 150 presos políticos que se encuentran en las cárceles cubanas. Tampoco es posible olvidar a los 11 huelguistas muertos en estos más de 50 años de presidio político. Es inolvidable también los miles y miles de compatriotas que en cada una de las prisiones cubanas han cumplido condenas por motivos políticos.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo ha servido y servirá para demostrar la dignidad y patriotismo de un cubano privado de sus derechos más elementales, el cual con su ejemplo enseña a los gobernantes cubanos y a sus cómplices, dentro y fuera de Cuba, que los mercenarios, asalariados o delincuentes no mueren en una huelga de hambre ¡En huelga de hambre se muere cuando hay convicción y se exige el derecho a los derechos como supo hacerlo el hermano Zapata Tamayo!

En este aniversario de la primavera negra el Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática, en nombre de todos sus miembros, quiere hacer llegar a los presos políticos y de conciencia, Damas de Blanco y familiares todos, nuestra máxima solidaridad en estos momentos tan difíciles que vive la patria cubana.

¡El martirologio cubano nunca será olvidado!

¡Cese el hostigamiento y el maltrato a las Damas de Blanco! ¡Basta ya de injurias!

¡Libertad para todos los encarcelados por motivos políticos y de conciencia!

Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario