miércoles, 31 de marzo de 2010

OTRO ENFERMO GRAVE ENTRE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Sucede Ahora por Angelica Mora


Detectan nueva afección a Normando Hernández González

Por: Eduardo León López

31 de marzo de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Al prisionero de conciencia Normando Hernández González, quien producto de múltiples padecimientos de salud fue trasladado el 20 de octubre del pasado año hacia la prisión Combinado del Este, en ciudad de La Habana, para la realización de un chequeo, lo tienen en espera de atención médica después de la detección de un nuevo padecimiento.

La nueva afección detectada a través de un ultrasonido consiste en la presencia de pólipos de 18 mm en la vesícula, y para extraerlos el periodista prisionero de conciencia tiene indicada una operación.

En la investigación sobre trastornos del corazón no existe una unidad de criterios por parte de los galenos que lo atienden. Tiene orientado un eco cardiograma desde el día 4 de marzo.

Un padecimiento que ha mostrado ligera mejoría, por el momento, ha sido las crisis de hasta doce diarreas diarias. Actualmente en el día tiene de dos a tres deposiciones. También su peso corporal ha mejorado, de 52 kg. que pesaba ahora pesa 57.

Esta información fue brindada a Hermanos Unidos el día 29 de marzo por Yaraí Reyes Marín, esposa del reo de conciencia, quien dijo haber visitó a su esposo el pasado 25 de marzo.

Yaraí Reyes Marín reside en Buena Esperanza #18, e/ H y Luz, Vertientes, Camagüey. Normando Hernández González fue condenado a 25 años de prisión, en la Primavera de Cuba, en el Grupo de los 75.

Eduardo León López dirige la agrupación humanitaria Hermanos Unidos.

Posted by Angélica Mora at 8:01 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario