lunes, 15 de marzo de 2010
Realizan Oscar Elías Biscet González y otros presos de la Primavera Negra de Cuba jornada de ayuno y oración
Dr. Oscar Elías Biscet prisionero de conciencia cubano.
(Radio Martí) - Bajo el lema "El tiempo de cambio es Ahora", el preso de conciencia Oscar Elías Biscet González, y otros cinco opositores cubanos encarcelados en la prisión de máxima seguridad "Combinado del Este", en La Habana, realizan una jornada de ayuno y lecturas bíblicas.
Con motivo del séptimo aniversario de la llamada Primavera Negra de Cuba, Biscet propuso que se proclame el 18 de marzo como Día de Ayuno Nacional por la libertad de todos los cautivos por motivos políticos y de conciencia y por la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia en la Isla.
Asimismo, los ayunantes hicieron un llamado a los cubanos y a la comunidad internacional. "Nosotros queremos que el pueblo cubano y la opinión pública internacional reconozcan que aquí, en Cuba, hay una dictadura, y que nosotros estamos haciendo estas actividades en petición de las libertades fundamentales para el pueblo cubano", expresó Biscet.
El prisionero de conciencia recordó especialmente al prisionero de conciencia cubano, fallecido recientemente tras realizar una prolongada huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo. Dijo que "cuando suceden desgracias como el asesinato que cometió (el régimen castrista) con nuestro hermano Orlando Zapata, es porque Dios va a hacer algo más grande, va a hacer resaltar la verdadera justicia en Cuba".
No obstante, subrayó Biscet, los cubanos deben continuar buscando la justicia que merecen.
Oscar Elías Biscet, encarcelado en 2003, durante la Primavera Negra de Cuba, cumple una condena de 25 años tras las rejas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario