LAMENTABLEMENTE HAY AMANTES DE LA MALDAD, COMO SE PUEDE APRECIAR EN ESTA FOTO SEGUNDOS ANTES DE ESTOS DOS MANDATARIOS, APARENTEMENTE, DARSE UN BESO DE LENGUA.
Doralis Álvarez Soto
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Juan Moya Acosta, respondió a las declaraciones del Gobierno cubano sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo, por teléfono, el día 1 de marzo de 2010, desde la prisión Combinado del Este, en La Habana. A continuación, su respuesta al régimen:
Mi respuesta no es al señor Enrique Ubieta Gómez, por lo que escribió en el periódico Granma, medio de prensa controlado por el Partido Comunista de Cuba, sobre el preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, que murió en huelga de Hambre, mi respuesta es para Raúl Castro, quien encabeza el régimen represivo de Cuba.
1. El régimen represivo cubano no engaña a nadie, pues todos sabemos que acostumbra a desacreditar a sus adversarios políticos y para ello se vale de cualquier artimaña y usa a cualquiera que lacayunamente preste sus servicios.
2. Lo supuestamente escrito por Enrique Ubieta no puede ocultar el hecho de que Orlando Zapata Tamayo era un preso de conciencia y que murió en una huelga de hambre.
3. La medicina cubana es cómplice de la conducta criminal de los carceleros y del departamento de la Seguridad del Estado, pues los médicos y enfermeras que trabajan en las cárceles toleran que estos desnuden y confinen en celdas oscuras sin agua, cama, ni colchón a los presos, sean políticos o no, cuando se declaran en huelga de hambre. esto aumenta su sufrimiento y tiene como objetivo obligarlos a que depongan su actitud.
4. Manifiestan los presos comunes que conocieron a Zapata que en las numerosas cárceles donde estuvo la conducta agresiva fue siempre de los carceleros contra él y en no pocas ocasiones tuvo carácter racista.
5. En 50 años de Represión sí tenemos muchos mártires, por citar solo a algunos menciono a Pedro Luis Boitel y a los 4 pilotos de la organización humanitaria Hermanos al Rescate, cuyas muertes son responsabilidad de su hermano Fidel Castro
Concluyo afirmándole a usted, Raúl Castro, que la muerte de Orlando Zapata Tamayo es responsabilidad suya y una vez más rechazo por inmoral que mi libertad esté condicionada a la de los 5 cubanos que fueron juzgados y sancionados por espionaje y uno de ellos además por conspiración para cometer asesinato contra la organización humanitaria Hermanos al Rescate. Yo soy un defensor pacífico por la libertad, el derecho y la justicia del pueblo cubano.
Ángel Juan Moya Acosta, de 45 años de edad, es el Presidente del Movimiento Liberal Democrático para Cuba. En marzo de 2003 fue condenado a 20 años de privación de libertad en la causa de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia vive en el Edificio 626, Apto. 8, Zona 16, reparto Alamar, Habana del Este, Cuba.
Centro de información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario