martes, 16 de marzo de 2010

Sindical Press nos informa

Sindical Press nos informa

Nuestra querida amiga, la profesora y bibliotecaria María Elena Mir, nos envía desde La Habana comentarios y una entrevista a Gillermo Fariñas Hernández, realizada por el periodista Reinaldo Cosano Alén.

En las fotos se puede apreciar el delicado estado de salud de Guillermo Fariñas. Rogamos a Dios nos mantenga en vida a este valioso compatriota que se enfrenta valientemente a los dictadores y asesinos hermanos Castro.

Delfín Leyva

Sindicalistas independientes

visitan a Fariñas

Por: Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press



El ejecutivo Nacional de la Confederación Obrera Nacional de Cuba, (CONIC) visitó al Licenciado Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre y sed, en su domicilio en Santa Clara, provincia Villa Clara.

Fariñas, de profesión psicólogo, agradeció el gesto solidario de los sindicalistas independientes quienes se mantienen informados diariamente de su estado de salud.

El periodista independiente y director de la agencia Cubanacán Press, a pesar del deterioro físico por el prolongado ayuno, conversó con los visitantes alrededor de hora y media.

“La huelga de hambre y sed es para llamar la atención del pueblo cubano y la comunidad internacional sobre la falta de libertades y el irrespeto a los derechos humanos en Cuba y en reclamo de que el gobierno ponga en libertad inmediata a 26 prisioneros de conciencia en peor estado de salud”, dijo Fariñas.

Alicia y Clara, madre y esposa del ayunante, también estuvieron presentes en parte del conversatorio.

La comitiva la integraron María Elena Mir, Secretaria General de la CONIC, Emilio Jerez, Secretario Organizador, Olga Lilia González, delegada provincial de Villa Clara y Reinaldo Cosano, Secretario de Relaciones Públicas y director de Sindical Press.

-------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista al ayunante Guillermo Fariñas

Por: Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press


Guillermo Fariñas Hernández, periodista independiente en huelga de hambre, fue entrevistado en su residencia en Santa Clara, por Reinaldo Cosano, director de Sindical Press.

R: Licenciado Guillermo Fariñas, ¿cuál es el propósito de su huelga de hambre y de sed?

F: Exigir al gobierno que ponga en libertad de inmediato a los 26 prisioneros de conciencia en peor estado de salud.

R: Conocemos que muchos opositores y hasta diplomáticos extranjeros le piden cese la huelga, ¿cuál es su respuesta?

F: No ceder en mi conciencia ni un milímetro de duda en continuar. La respuesta es NO.

R: ¿Considera usted que el gobierno cederá a la demanda?

F: La pelota está en el campo del gobierno. Si muero mi muerte caerá sobre la conciencia de la dictadura castrista. Seguiré el ejemplo de nuestro hermano inmolado en la huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo.

R: La prensa gubernamental lo presenta como delincuente común…

F: Era de esperar. No olvides que llevan cincuenta años mintiendo. Si quiero recalcarte, y no dejes de mencionarlo, que trabajé como psicólogo en el hospital infantil Pedro Borrás de La Habana, donde fui además secretario general del sindicato de la salud. También formé parte de las Tropas Especiales. Es agua pasada. No me avergüenzo. Quizás, precisamente por esos antecedentes políticos, el régimen no perdona mi tránsito a la disidencia y a la oposición activa como opositor defensor de los derechos humanos y periodista independiente. Mi desencanto del castrismo es semejante al de miles y miles de cubanos conocidos en las filas opositoras, o menos conocidos o que sencillamente están en silencio.

R: ¿Aceptaría asistencia médica hospitalaria para salvarle la vida?

F: Solamente inconsciente.

R: Fariñas, ¿algún mensaje?

F: Sí, deseo agradecer la amplia solidaridad recibida del exterior e interior del país. Al pueblo cubano que nos unamos dejando atrás el miedo sembrado por el gobierno hasta lograr la libertad verdadera, la democracia y el respeto a los derechos humanos para todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario