sábado, 20 de marzo de 2010
Sufre prisionero de conciencia numerosas enfermedades
Juan Carlos González Leiva
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Efrén Fernández Fernández, sufre a causa de numerosas enfermedades en la prisión de máxima severidad de Guanajay, en La Habana, donde los militares de la Seguridad del estado le niegan la asistencia médica que sus padecimientos requieren y lo someten a tratos inhumanos, denunció el propio Efrén el 17 de marzo de 2010 desde dicho penal.
Fernández aseveró: “Aquí en la prisión he contraído una serie de enfermedades, entre ellas: soplo en el corazón, hipertensión arterial severa, el virus del herpes simple (en sus 2 variedades: VHS-1 y VHS-2); tiña en los pies, en la cabeza alteración dermatológica, al igual que en los brazos, el pecho y la espalda. También me salen vesículas en el interior de la boca; tengo una fisura anal, duodenitis crónica, bulbitis erosiva y gastritis heritematosa.
“Por la nariz y la boca expulso una secreción constante, sobre todo a la hora de comer; padezco además de aumento de la ecogenicidad hepática (hígado graso inflamado); fui operado de la vesícula biliar; glaucoma con excavaciones en ambos ojos. Desde mediado de 2005 a la fecha he padecido 9 infecciones renales severas, con fiebres muy altas y dolores inmensos, pierdo el color y no puedo orinar, Según una prueba que me hicieron tengo escherichia coli.”
Efrén Fernández Fernández, nació el día 21 de enero de 1963. Fue condenado a 12 años de prisión en la causa de los 75, en marzo de 2003, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Pertenece al Movimiento Cristiano Liberación. Su familia reside en calle Clavel #582 e/ Tulipán y Concepción, municipio Cerro, Ciudad de La Habana.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario