domingo, 28 de marzo de 2010

Un cebollón para Ulises Rosales y Machado Ventura


Enviado por él en Marzo 28, 2010 – 14:19 pm.

José Ramón Machado Ventura presidió una reunión para arreglar la agricultura en La Habana (ya lo intentó en Pinar). Recorrió Güira de Melena y le dio algunos consejos a los campesinos de la región.

El dirigente no sabe que los campesinos de provincia Habana no están ya para la producción sino para el consumo. La cercanía a la voraz Ciudad Habana les ha permito acumular fortunas casi ingastables en términos cubanos. De hecho, varios de ellos envían dinero a Miami y hasta pagan los viajes a Cuba de sus familiares. Cualquier repentista de Miami que ha viajado a Cuba sabe de las fastuosas “canturías” que se dan por aquellas tierras. Esas son las verdaderas ambiciones de los “campesinos provincihabaneros”.

Mientras, sus pares aquí están haciendo por estos días la zafra de la cebolla. Ahí les va este cebollón de unas dos libras que se puede adquirir en los puestos de Krome por un dólar y tanto. Al cubano no le cuadra mucho realizar conservas; pero si alguien se decide, en estos días hay en Homestead verduras realmente baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario