
Cuba - Centro de Información Hablemos Press
Clara Lourdes Prieto Llorente
El prisionero político Fabio Prieto Llorente, que se encuentra recluido en la prisión El Guayabo en Isla de la Juventud sufre de acoso y represión por autoridades del penal, informó su hermana Clara Lourdes Prieto Llorente.
“Hoy mi hermano me estaba diciendo en una conversación telefónica que no había almorzado pero que definitivamente no importaba porque al comedor hay que llevar aceite preparado con especias o sofrito para mejorar los alimentos, cuando un militar comenzó a faltarle el respeto y le colgaron el teléfono”, dijo desde la Isla de la Juventud, Clara Lourdes en la tarde del miércoles.
Fabio Prieto fue arrestado en la oleada conocida por Primavera Negra del 2003, en la que 75 disidentes fueron encarcelados, acusado por Violación de la Ley 88 y el Artículo 91 del código penal. A Fabio lo condenaron a 20 años de prisión que extingue en un régimen severo, fase 1 en El Guayabo.
“Me están diciendo que no hable y faltándome el respeto”, fueron las ultimas palabras de mi hermano en la conversación que fue entrecortada. No es primera vez que lo hacen, alrededor de un mes esto sucede, afirmó Clara Lourdes.
El 31 de marzo Fabio Prieto se declaró en huelga de hambre luego de protestar por la mala preparación de los alimentos. Ese mismo día fue llevado a celdas de castigo y días después a petición de su familia desistió de la huelga.
El prisionero de la causa de los 75 se encuentra muy enfermo. Dado a que por siete años vivió en celdas hasta que hace cuatro meses lo pasaron a vivir en destacamento.
Según su hermana “presenta varios padecimientos como son Hipertensión arterial, Enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, acentuación en la trama, Hernia hiatal, Duodenitis crónica, Alergia, entre otras enfermedades como la hemorroide que fue con la única enfermedad que entró a prisión”.
Por: Magaly Norvis Otero Suárez/ magaly.otero1963@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario