lunes, 19 de abril de 2010

Asesor de Ortega dice que ayuda venezolana a Nicaragua no generará deudas


MANAGUA, 19 abril 2010 (AFP) – La ayuda financiera que Venezuela aporta a Nicaragua, unos 500 millones de dólares al año, es un acuerdo de “gobierno a gobierno” acompañado de “coinversiones” privadas que no generarán deudas al Estado, aseguró este lunes un asesor económico de la administración nicaragüense, Bayardo Arce.

opinan los foristas

“En efecto así es, la cooperación venezolana es de Estado a Estado, de gobierno a gobierno (..) para beneficio del pueblo nicaragüense”, afirmó Arce a un medio de prensa local.

El asesor recordó que ambos gobiernos han “dejado claro” que la cooperación bilateral “no generará deudas” al Estado nicaragüense, una de las preocupaciones que ha expresado la oposición al presidente Daniel Ortega.

Señaló que esa ayuda el gobierno la administra fuera de presupuesto y mediante “coinversiones” que son manejadas por una empresa privada, denominada Albanisa, de capital nicaragüense-venezolano, de la cual se desprenden una decena de subsidiarias más.

La versión gubernamental, sin embargo, ha sido cuestionada por el ex alcalde de Managua y ex colaborador del presidente Ortega, Dionisio Marenco, quien sostiene que el próximo gobernante de Nicaragua deberá responder por las deudas heredadas por esta cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario