miércoles, 14 de abril de 2010

CASA CUBA INFORMA


CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
www.casacuba.org

Casa Cuba llama al próximo sábado 17 de Abril a las 4PM en el restaurante Piquet.

El próximo sábado 17 de Abril, en el restaurante Piquet que está localizado en el 5757 Bisonnett (entre Chimney Rock y Hillcroft) en la ciudad de Bellaire (713-664-1031) a las 4PM.

Nos reuniremos en apoyo de las Damas de Blanco, preparar para mayo una concentración o Marcha, bajo el apoyo y sugerencias de la comunidad cubana, la cual diferentes personas desean hacer un apoyo abierto de Houston a estas valientes cubanas y a los hombres que hacen huelga de hambre para que liberen al menos a 26 prisioneros en delicado estado de salud. Muchos han sido los que se han acercado a don Emilio Martínez-Paula, don Celso Alonso en la ausencia de Jorge Ferragut que precisamente estaba en Miami en actividades en pro de las Damas de Blanco.

Honrar, Honra, y eso es lo que hace Casa Cuba aprovechando la ocasión para honrar a José R. Hernández, Francisco Vera, cubanos destacados en la gesta de Bahía de Cochinos con el reconocimiento Antonio Maceo, y a Carlos "Carli C4" Centurión con el reconocimiento Carlos M. de Céspedes, jóven artista cubano con poco tiempo de llegado quien hiciera una canción acompañado de un video muy sentida y al punto en homenaje al sacrificio del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Llama por teléfono a tus amigos y familiares para invitarlos estar presentes, y honrar a estos buenos cubanos en esta ocasión como parte de nuestra herencia mambisa que aunque viviendo en tierras de libertad no nos sentimos libres mientras la Patria y nuestros hermanos no lo sean. Todos somos Resistencia !

Prensa hispana y anglo están invitados. Cuerpo Consular y Políticos locales y estatales también.

La causa de Cuba no está en el planeta Marte, sino en el Caribe, somos parte de Latinoamérica, y el pueblo Cubano no es un pueblo derrotado, nunca nos hemos rendido aunque hemos perdido muchas batallas, esa es nuestra fuerza. Y la Tiranía criminal siempre ha condicionado los derechos humanos de los cubanos a su diferendo con Estados Unidos, que nada tiene que ver con el problema que tiene el pueblo Cubano con la Tiranía en el poder que gobierna bajo una familia como si la Patria fuera su finca personal, con un odio visceral contra el cubano, como lo realizado contra Orlando Zapata Tamayo, que no es un hecho aislado, sino es un crimen de estado.

Lo torturaron, pero él no se rindió. Testimonio sobre Orlando Zapata. Por Efrén Fernández Fernández, (de 47 años, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a 12 años de prisión en la Causa de los 75 del 2003 y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Grabado por teléfono y transcrito por Tania Maceda Guerra del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Dado por Fernández el 1ro de marzo de 2010 desde la prisión de máxima severidad de Guanajay).

En mayo de 2004 me trasladaron para aquí. Recuerdo los relatos que los presos comunes me hicieron a mi llegada sobre las golpizas que los militares le habían dado a Orlando Zapata Tamayo. Todos los días podía divisar la ventana de su celda a través de la mía a unos 30 metros de donde aún estoy cautivo. A gritos dialogábamos e incluso nos escribíamos con ayuda de comunes que burlaban el asedio de guardias. Fue así como el propio Zapata me contó con lujo de detalles lo antes informado por los comunes: “cuando me trajeron para esta prisión en 2003 me ubicaron en el destacamento #6, donde el primer teniente Emilio Guilarte Ramírez y el primer suboficial Leonel Torres Reñí me golpearon salvajemente, causándome múltiples hematomas”.

Este tan solo fue el inicio de una desaforada historia de crueldades contra Zapata. Varias veces vi a los carceleros sacarlo de la celda con las manos esposadas y sin camisa, lo tiraban al suelo y cogiéndolo por los pies lo arrastraban unos 200 metros por aceras ásperas de hormigón hasta llegar al área militar. También solían atravesar una cancha de baloncesto de piso de grava, ocasionándole lesiones en la piel. A fines del 2003, durante una requisa general, los guardias lo encadenaron y arrojaron al piso para que el primer teniente Quintana le diera descomunal patada en la cabeza, inmediatamente cayó sobre él un enjambre de uniformados quienes lo apalearon presos de odio y sadismo. Por esos días varios militares lo esposaron y el jefe de prisión, el Tte Coronel Wilfredo Velásquez, le rompió la boca de un piñazo mientras que sus subordinados le daban golpes con las porras. Nuestro finado hermano fue víctima de muchas vejaciones y palizas en esta Prisión de Guanajay, el escarnio caló tan hondo que hasta la capitana Delia, jefa de control penal, llegó a propinarle una bofetada. También lo agredieron y ultrajaron el oficial Felito, los suboficiales, Alejandro, Orestes, Pileta y Reinier, entre otros. En una de las noches tenebrosas de la prisión Taco-Taco en el 2006, torturaban en una celda de castigo a Zapata, por gritar consignas y plantarse en huelga de hambre, en reclamo del cese de los malos tratos, las condiciones infrahumanas y exigiendo el respeto de los derechos de los reclusos. Le estaban aplicando la tortura física conocida en las prisiones pinareñas como la sillita; después de golpearlo le pusieron a la fuerza unas esposas en los pies, le torcieron las manos hacia la espalda, se las aprisionaron con un segundo par de esposas y a continuación con un tercer par le unieron los pies y las manos arqueando su cuerpo hacia atrás, dejándolo tirado en el suelo varios días, Pero él no se rindió y continuó gritando: “¡Abajo Fidel!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Vivan los Derechos Humanos!”.

El enjambre de mosquitos, la plaga de chinchas, y las Ratas, aumentaban su suplicio; por eso los presos comunes, Ramón Acosta Moreno, Michel Jáuregui Pérez, Enrique González Silva, Michel Rodríguez Roldán y Jesús, alias Monín, quienes se encontraban en las celdas vecinas de castigo, llamaron a los funcionarios militares para que pararan aquel tormento. Entonces el Mayor Orlando, jefe de control penal, les prometió consultar a la dirección provincial, pues, según dijo, solamente ellos podían librarlo de aquella pena, porque la orden venía de los superiores. Las horas pasaban, pero el mayor Orlando no retornaba, por eso comenzaron a gritar y hacer bulla, dando golpes en el piso con pomos plásticos vacíos, obligando a los guardias a personarse nuevamente en el local, a quienes amenazaron con unirse a Zapata en la huelga de hambre. Esta fue la razón por la cual fingieron acceder y le retiraron las esposas, pero cuando todos ya dormían rodearon las celdas de castigo con feroces perros mientras un pelotón de guardias lo despertó para darle otra golpiza.

Sin embargo, el Gobierno cubano jamás pudo callar al defensor de los Derechos Humanos Orlando Zapata Tamayo, quien nunca desmayó en su empeño pacífico en aras de la libertad de Cuba. Todavía hoy en estos muros salpicados con su sangre resuena su potente voz que parece levantarse cada día en contra de los abusos del régimen y defendiendo el derecho de los reos comunes a ser tratados como seres humanos.

Invasión Bahía de Cochinos saboteada por la Administración Kennedy. Por Frank Resillez

1). Estados Unidos se tardaron en reclutar hombres porque estaban en año electoral. 2). Estados Unidos retrasaron la invasión porque había una nueva administración electa. 3). Estados Unidos no querían hombres con experiencia militar, solo 50 de casi 3,000 eran hombres de carrera militar (1,500 en las fuerzas de tierra, 200 en la aviación, 400 en la marina, y el resto en apoyo). 4). Estados Unidos retrasaron la invasión del 10 de marzo al 17 de abril, porque el Presidente Kennedy quería suspender la invasión y dejar a los exiliados en Centro América con un cheque de despido. 5). Estados Unidos cambiaron la invasión en la última semana, de Trinidad (un lugar ideal), a la Bahía de Cochinos (un pantano atrás de un arrecife), porque: "no querían que fuera muy visible". 6). Estados Unidos insistieron que la invasión fuese por la noche aunque ellos nunca habían hecho una invasión nocturna, ni si quiera durante la Segunda Guerra Mundial. 7). Estados Unidos "suspendieron" todos los vuelos de los 22 aviones prestados a los exiliados después que se dieron cuenta que los primeros ataques habían sido fructíferos. 8). Estados Unidos entonces dijeron que devolverían algunos aviones si los exiliados podían construir una pista de aterrizaje en suelo cubano. Los exiliados la construyeron en 8 horas, pero los aviones nunca fueron devueltos. 9). Los exiliados invadieron con 6 barcos cubanos. Habían 22 barcos de la Marina de Guerra Estadounidense al otro lado del horizonte: "viendo el espectáculo". 10). Todos los barcos pudieron desembarcar sus soldados sin apoyo aéreo. 11). Solo 2 barcos (el "Blagar" y el "Barbara J"), pudieron desembarcar todas sus armas y municiones. 12). Un barco, el "Rio Escondido", (llevando la carga máxima de armas y municiones), fue dado con un tiro directo y la explosión fue tal (en forma de hongo atómico), que los barcos de la Marina de Guerra Estadounidense, viendo el espectáculo, creyeron que los comunistas tenían una bomba atómica y la acababan de lanzar sobre la Bahía de Cochinos. 13). Otro barco, el "Houston", tuvo que ser encallado para tratar de desembarcar sus armas y municiones. 14). Los otros 2 barcos: el "Atlántico" y el "Caribe", nunca pudieron desembarcar sus armas y municiones. 15). Los exiliados pelearon por 3 días constantes, con solo las municiones calculadas para un día. 16). Se suponían que tuvieran un balance de bajas de 1 por 15 para poder ganar. Ellos tuvieron un balance de bajas de 1 a 30. 17). Los exiliados perdieron 99 hombres en 3 días de lucha, el enemigo perdió aproximadamente 3,100. 18). El enemigo mandó 2 oleadas de 15,000 milicianos respectivamente contra los exiliados. En la primera oleada hubo más del 50% de deserción. En la segunda, el nivel de deserción fue casi del 0% después que se corrió la voz que los estadounidenses no iban a ayudar a los exiliados. 19). Después que los exiliados se quedaron sin municiones; más de 1,000 fueron capturados, 10 fusilados y 9 asfixiados en la rastra. 20). Meses después (31 de enero del 1962), en la reunión de los Estados Americanos en Punta del Este, Uruguay; el Che Guevara le dió las gracias al Embajador de los Estados Unidos por la "ayuda estadounidense" a los exiliados cubanos.



CAMPAÑA POR LA NO COOPERACION.


Yo no sigo. Yo no reprimo. Yo no asisto. Yo no chivateo. Yo no coopero. Yo no repudio. YO SI QUIERO EL CAMBIO. Directorio Democrático Cubano.

"La gloria más grande es precisamente vencer a la guerra con la palabra, más que matar a los hombres con la espada, y procurar o mantener la paz con la paz y no con la guerra". San Agustin

"La envidia es mil veces peor que la metralla". Don José de la Luz y Caballero

"Admiro la fe inquebrantable, la fe que se convierte en coraje y acción; la fe que sigue firme a pesar de las interferencias que truncan caminos y siembran inercia."

Qué triste y pobre es el hombre cuando dice: No hay tiempo, no tengo tiempo! Tengo que correr para tener, poseer, y vivir mejor!

Oración por Cuba:

Señor, ante el dolor de Cuba y la hora difícil que viven todos los pueblos de América, Venimos a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida Te rogamos que triunfen en Cuba y en las Américas los tres grandes ideales que se encierran en tu Cruz: Ideal de Fé, Cristianismo vivo y dinámico; Ideal de libertad; de justicia social. Porque todos somos hermanos, hijos tuyos, y queremos unirnos en un abrazo de justicia y de amor. A los que padecen en las cárceles y a los que luchan y sufren, concédeles la fortaleza y la gracia; y a los que están sometidos al exilio sepan ser dignos de Ti. Por la intercesión de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, Te pedimos que Cuba y con ella toda la América, sea tuya bajo el signo de la Cruz. Así sea.

What is Casa Cuba ?

Casa Cuba is not a political organization but patriotic. It was founded to defend the spirit of free cubans and its cause, to help cubans recently arrived, in the adaptation and incorporation in this land of opportunities, to their children thru Operación Juguetes, studies, scholarships. With the proceeds of funds obtained from our work is our purpose to have Casa Cuba. Our organization is supported by sponsors, from all nationalities, and the proceeds from Festivales, Picnics, Fiestas, Galas. We recognize cubans or not who have put in high our high spirit of hard work, honesty, freedom as Ambassadors. We cooperate with all organizations of this city not discriminatories, who want to maintain the friendship and mutual understanding toward our national tragedy in these 49 years of tyranny,...

Casa Cuba no es una organización política pero patriótica. Fue fundada para defender el espíritu del cubano libre y su causa, ayudar a cubanos recién llegados en la adaptación e incorporación en estas tierras de oportunidades, a los niños en la Operación Juguetes, en estudios, becas. Con los fondos obtenidos por el esfuerzo de nuestro trabajo es nuestro propósito tener una Casa Cuba. Nuestra organización es apoyada por patrocinadores, de todas nacionalidades, y de entradas de Festivales, Tardes Campestres, Fiestas, Galas. Hacemos reconocimientos a personas cubanas o no, que ponen en alto el verdadero espíritu trabajador y de honestidad como Embajadores. Cooperamos con todas las demás organizaciones de esta ciudad no discriminatorias que quieren mantener relaciones de amistad y comprensión mutua hacia la tragedia que vive nuestro pueblo tras 49 años de tiranía,...

Se puede publicar este newsletter o parte de él, respetando siempre la fuente y al autor del artículo. Gracias.

Por favor si quiere ser removido, ponga en Re: Por favor remover. Gracias !

Cooperemos con los que no tienen e-mails y desean enterarse de las cosas de Casa Cuba, ya que no enviamos informaciones masivas por correo, por su gasto,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario