jueves, 22 de abril de 2010

Chávez: El verdadero camino para salir del caos es el socialismo


ND.- Durante la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, el presidente Hugo Chávez insistió en la “batalla” que darán en Cancún. Reiteró que el camino para la salvación del planeta es el socialismo y consideró que “no podemos perder una elección más”.

opinan los foristas

“No podemos perder una elección más. Tenemos que ganarlas todas. En Nicaragua, en Bolivia, en Venezuela, en Cuba. No podemos darle tregua a la derecha imperialista que seguirá acechando a la revolución”, enfatizó el Jefe de Estado desde Cochabamba.

Comentó que “de aquí nos vamos comprometidos a arreciar la batalla de las ideas, a convencer a los incrédulos”. Asimismo, indicó que en la próxima cumbre de Cancún “nosotros no podemos permitir que se imponga la dictadura imperial”.

“En Copenhague no hubo ningún acuerdo, hubo una gran batalla (…) El Gobierno de Obama está chantajeando, presionando gobiernos para que se asocien al ilegítimo acuerdo, falso acuerdo”, resaltó.

Enfatizó: “Nosotros vamos a Cancún a continuar con más furia y más fuerza la batalla de Copenhague, de Cochabamba”.

Señaló que los países del ALBA deben llevar una propuesta “fundamentada, alimentada con las propuestas que salieron de las mesas de Cochabamba”.

“Las luchas de este tiempo, del siglo XXI que apenas están empezando nos conducirán a una gran victoria y derrotaremos, ahora sí, al imperiaismo y al capitalismo”, afirmó el Presidente venezolano.

En su opinión, “de esta gran crisis saldrá sin duda enterrado el imperialismo y saldrá vivo el mundo nuevo, el mundo que hemos soñado y batallado durante tanto tiempo”.

El mandatario, quien dijo sentirse “un boliviano más”, comentó que la Cumbre que se realizó en Bolivia es “una inciativa a la altura del momento que vive América Latina y el mundo”.

“Evo se ha convertido, quién lo duda, ya no sólo en el líder del pueblo boliviano sino en uno de los líderes de los pueblos de América Latina y el Caribe”, expresó.

Por otra parte, aseveró que la crisis climática “es mucho más que la crisis climática, es la crisis sistémica, es la crisis total del sistema, del modelo del capital, incluso, es más profundo que el propio capitalismo”.

Comentó que el capitalismo “se fue extendiendo por el mundo, y sobre todo en las últimas décadas del siglo XX y sobre todo después del muy lamentable fracaso de la experiencia de la Unión Soviética”.

“La batalla de las ideas, ahí está la clave porque el capitalismo en el siglo XX ganó la batalla de ls ideas. Nadie lo puede dudar (pero) el socialismo ha brotado como un volcán, y ha brotado en América Latina y el Caribe y yo creo que allí está el epicentro de la batalla”, aseguró.

En su opinión, “el verdadero camino para salir del caos” es el socialismo. “Nuestros países, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, estamos por delante del caos (…) Hemos dado varios pasos ya rumbo hacia el socialismo”.

“La verdadera solución al termendo problema de la crisis global que amenaza al mundo (…) que está matando hoy a millones (…) el socialismo, esa es la salvación de la humanidad. O socialismo o barbarie, socialismo o muerte, esa es la consigna que debe impulsarnos a la batalla de todos los días”, sentenció.

Para finalizar, destacó: “Para llegar al socialismo es imprescindible impulsar la revolución en todos los espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario