viernes, 30 de abril de 2010

Chávez rechaza comparaciones con Hitler y dice que los fascistas son los “escuálidos”


ND.- En el marco de un acto de entrega de la orden Mérito al Trabajo, el presidente Hugo Chávez volvió a asegurar que a Simón Bolívar lo mataron. Nuevamente habló acerca de las conclusiones de un académico estadounidense y dijo que lo contactarán “a ver si nos ayuda”. Por otra parte, recordó que el 30 de abril de 1945 se suicidó en Berlín, Alemania, Adolfo Hitler.

opinan los foristas

Destacó que el “imperio aquel del fascismo pretendió dominar el mundo, pretendió acabar con la Unión Soviética”. Indicó que no fue el “Ejército yanqui”, sino el Ejército Rojo el que tenía rodeado el búnker donde se encontraba Hitler.

Asimismo, rechazó las comparaciones con Hitler. Dejó claro que quienes lo acusan de seguir los pasos del llamado Tercer Reich son los “fascistas”.

“Ellos son los fascistas (porque) escuálido es sinómino de fascista. La burguesía es fascista por esencia”, manifestó desde el Teatro Teresa Carreño.

Con respecto a Bolívar, el Jefe de Estado resaltó que el académico estadounidense “no es ningún recién graduado, según veo”. Señaló que el investigador “ha concluido que a Bolívar lo envenenaron y que le fueron dando arsénico y fue de manera gradual, poco a poco”.

“¿Quién sabe si eso lo podemos probar? Yo no necesito pruebas, yo estoy seguro de que a Bolívar lo mataron, no murió de tuberculosis”, afirmó.

Agregó que “Bolívar volvió” y expresó que el Libertador “era un verdadero pensador socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario