martes, 13 de abril de 2010

Chávez: Si algo me pasa, barran a la burguesía y profundicen la revolución


ND.- Desde la avenida Bolívar, el presidente Hugo Chávez aseguró que el 11 de abril aún no ha terminado, pues aún existe la amenaza del imperio y de los “pitiyanquis venezolanos”. Asimismo, señaló que hace ocho años “en menos de 72 horas el pueblo de Bolívar barrió a aquel golpe fascista”.

opinan los foristas

“Tenemos que, como lo estamos haciendo, seguir preparándonos para la defensa del país en todos los frentes de batalla (…) y también en lo militar (…) La defensa es de todo el pueblo y es de todos la responsabilidad de asegurar la independencia y la soberanía de la Patria de Bolívar”, dijo el Jefe de Estado tras rechazar las acusaciones contra su gobierno por una supuesta carrera armamentista.

Resaltó: “Siguen acusando a Venezuela de que hemos tomado una carrera armamentista, que Venezuela se está armando y que somos una amenaza para el vecindario. Hay que tener cinismo para decir eso”.

Fustigó a Estados Unidos al que llamó “imperio maldito que algún día se acabará y desaparecerá de la faz de este planeta”.

“El 11 de abril no ha terminado, la amenaza golpista, imperialista, no ha teminado ni terminará en corto tiempo. Ahí están los pitiyanquis venezolanos, esa oligarquía apátrida siempre buscando la manera de desestabilizar al país, ahí están el imperio yanqui y los gobiernos lacayos”, manifestó.

Se refirió al Gobierno de Colombia y lo acusó de “siempre” buscar la manera de agredir a Venezuela.

“Así como el 11 de abril no ha terminado, el 13 de abril tampoco ha terminado. Es todos los días”, afirmó.

Al juramentar a la Milicia Bolivariana con la espada de Simón Bolívar, el mandatario venezolano consideró que hay que “desenvainarla en ocasiones memorables como ésta”.

Indicó que los milicianos deberán transitar un “duro camino (incluso) salir a dar la vida si hubiera que darla por la independencia, por la revolución bolivariana”.

Por otra parte, comentó que “si ellos (oposición) pretenden borrar el mes de abril, tendrán que borrar febrero también, y tendrían que borrar también noviembre y enero, y se quedarían sin calendario”.

“No podrán borrar estas páginas, porque cada día que pase, cada año que pase, la importancia del 13 de abril irá creciendo como el sol cuando se levanta, porque el 13 de abril tiene que ver no sólo con la revolución en Venezuela (pues) la victoria popular del 13 de abril en Venezuela permitió seguir abriendo el camino a los pueblos de la América Latina y el Caribe”, señaló.

El Primer Mandatario Nacional confía en que “nosotros venceremos todas esas dificultades internas y externas. Este año 2010 es, no lo olvidemos, el útlimo año de la primera década del siglo XXI (…) La primera década para nosotros fue tormentosa. ¡Cuánto costó después de cuánto tiempo instalarnos en el gobierno! (…) No teníamos ni dos años de haber llegado al gobierno, estábamos apenas instalándonos en medio de dificultades políticas, sociales”.

“Consolidaremos la independencia nacional y contribuiremos con la revolución solcialista a la salvación del mundo (…) Ahora sí es verdad que llegó la hora de la independencia definitiva de Venezuela”, prometió.

Volviendo a los hechos ocurrido en abril de 2002, el Presidente de la República resaltó: “Que Dios me perdone, pero yo siento que después de aquel 13 de abril, estoy viviendo una post vida porque estaba escrita mi muerte aquel día y ustedes la evitaronm así que alargaron mi vida”.

Adicionalmente, aseguró que tanto la oposición como el imperio “nos han subestimado en muchas ocasiones”. Por esta razón, pidió que “nadie nos vaya a subestimar (porque) aquí estamos dispuestos a todo para defender la sagrada patria que le dejaremos libre y soberana a las futuras generaciones”.

“Las conspiraciones siguen a la orden del día, mi asesinato sigue a la orden del día, ojalá que no haya ninguna muerte más allá de las que ya hemos tenido (…) No queremos muerte para nadie, pero les voy a decir algo: esta burguesía continúa con sus planes para liquidarme físicamente. Si lo hicieran, ustedes no pierdan la cabeza, no pierdan el juicio (…) Ustedes saben qué tendrían que hacer: sencillamente, tomar todo el poder en Venezuela, barrer a la burguesía de todos los espacios, profundizar la revolución a fondo, radicalizarla a fondo, cumpliendo con la Constitución”, sentenció.

Elecciones parlamentarias

Nuevamente insistió en la importancia de obtener la victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Indicó que la oposición busca “desestabilizar al país”.

“No podemos permitir que la burguesía ocupe espacios en la Asamblea Nacional. Toda la AN debe ser del pueblo”, dijo.

Agregó que el oficialismo debe “impedir” que la oposición gane en las elecciones parlamentarias, pues en su opinión, su intención es “usar esos espacios (…) para sus fines nefastos”.

Por otra parte, se refirió al partido Patria Para Todos, con el que descartó alguna alianza.

“El PPT se perdió, adiós. Los que quieran salvarse, vénganse para acá, únanse a nosotros y dejen esas cúpulas que perdieron el camino, lamentablemente”, enfatizó.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario