
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
Ciudad de la Habana, 23 de abril/ www.cihpress.com ).— Un ciudadano español recluido en la cárcel para extranjeros en Cuba, La Condesa se declaró en huelga de hambre en una celda de castigo del 47 el 23 de abril, informó Wilson Vargas un colombiano.
Wilson Vargas recluido también en La Condesa dijo en la tarde del viernes que Jorge Martín Fernández, de 22 años de edad, ciudadano Español que lleva 18 meses en esa prisión, se declaró en huelga luego de que fuera llevado a las celdas por haber protestado tras una requisa que le hicieron a sus pertenencias donde le ocuparon algunos papeles con noticias y denuncias que da vía telefónica a esta agencia.
Jorge Martín comenzó hace un mes a reportar los malos tratos y violaciones a los derechos humanos que se cometen en La Condesa. Denuncia también una serie de hechos de corrupción de militares en esta penitenciaría por lo que se cree haya sido el castigo y la incautación de los documentos ya que estaba investigando.
La semana anterior Jorge Martín fue interrogado por oficiales de la Seguridad quienes le advirtieron que no se comunicara con la prensa independiente pues esto le podía agravar su situación en la cárcel, denunció el propio español.
Este lunes aun el joven permanecía en la celda de castigo informó un reo interno que dijo llamarse Luis Miguel Vivas también español y mas tarde Wilson Vargas lo confirmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario