viernes, 30 de abril de 2010

Concejales esperan respuestas sobre las denuncias contra Juan Barreto


ND.- El concejal metropolitano, Máximo Sánchez, entregó este viernes la invitación formal a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que explique ante el Cabildo Metropolitano de Caracas el por qué no se han dado respuestas con respecto a las denuncias de presuntos hechos de corrupción que pesan sobre el ex alcalde mayor, Juan Barreto.

opinan los foristas

Sánchez señaló que el informe donde se detallan las presuntas irregularidades y las denuncias correspondientes reposan desde hace un año en la Fiscalía.

El edil informó que también se le entregará invitación al Contralor General de la República y a la Contralora Metropolitana.

“Nuestra intención es que se haga justicia para el Área Metropolitana. Se presume la desviación de más de 335 millones de bolívares fuertes, recursos que pudieron ser usados para mejorar la calidad de vida de los caraqueños”, consideró.

Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación, acudió a la Fiscalía General de la República acompañado de Caracciolo Betancourt, coordinador de la Comisión de la Verdad, quien llevó a cabo la investigación de los presuntos delitos contra el patrimonio público metropolitano.

Betancourt anunció que el próximo lunes instalarán una comisión integrada por la Consultoría jurídica y la Contraloría Interna de la Alcaldía Metropolitana para tomar las acciones civiles y mercantiles contra los responsables de los daños patrimoniales y la malversación de los fondos públicos.

“Vamos a investigar a los contratistas, proveedores y administradores de servicios que cobraron sin ejecutar las obras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario