
QUITO, 29 abril 2010 (AFP) – El Congreso de Ecuador aprobó una resolución que condena declaraciones del candidato presidencial de Colombia, el oficialista Juan Manuel Santos sobre un bombardeo de ese país en territorio ecuatoriano en 2008, informó el miércoles el organismo.
opinan los foristas
Con 73 votos a favor la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo de izquierda, rechazó de “manera categórica” las afirmaciones de Santos y de la ex canciller Noemí Sanín, del Partido Conservador, por considerarlas “atentatorias a la estabilidad, la paz e integración de la región”.
En un reciente debate televisivo, el candidato del oficialismo de derecha dijo sentirse “orgulloso” de haber autorizado ese bombardeo cuando era ministro de Defensa y advirtió que hay que “perseguir a los terroristas allá donde estén”.
Mientras, la conservadora Sanín indicó que “si se presentaran las circunstancias que Colombia vivía en ese momento, sí, lo haría de nuevo”.
Según el congreso ecuatoriano, esas afirmaciones “entorpecen los esfuerzos” bilaterales “para reanudar las relaciones diplomáticas”, rotas a raíz del ataque contra un base clandestina de la guerrilla colombiana de las FARC en la zona fronteriza de Angostura (norte) el 1 de marzo de 2008, señaló la declaración.
Los vínculos fueron restablecidos parcialmente en noviembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario