viernes, 16 de abril de 2010

Damas de Blanco marcharán nuevamente


Damas de Blanco en una marcha pacífica en La Habana, Cuba.

(Radio Martí) - Las Damas de Blanco desafiarán de nuevo el domingo las recientes restricciones impuestas por el Gobierno a sus marchas callejeras para reclamar la libertad de sus familiares presos.

En entrevista con la agencia Reuters, Berta Soler, esposa del disidente Ángel Moya condenado a 20 años de cárcel, explicó que la Seguridad del Estado les informó recientemente que deben solicitar permiso con 72 horas de antelación para realizar sus habituales caminatas de los domingos, pero que no lo harán.

Soler dijo que nadie las va a parar, y agregó, que las pueden matar, llevar presas, pero van a continuar su lucha pacífica cueste lo que cueste.

Las nuevas reglas, que limitan el recorrido de las marchas a unos 500 metros y también el tamaño de la procesión, representan un cambio en la política hasta ahora no escrita de tolerar sus caminatas.

El domingo pasado agentes de la Seguridad del Estado impidieron a Las Damas de Blanco caminar después de misa y fueron obligadas a subir a un autobús y conducidas hasta sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario