
Laura Pollán es acosada el pasado domingo.
(Radio Martí) - Las Damas de Blanco reiteraron en La Habana que no claudicarán en su empeño pacífico de pedir la liberación de los presos políticos en la isla, aunque aumente la represión en su contra.
Laura Pollán, líder de ese grupo de mujeres, declaró que el domingo fueron objeto de un nuevo acto de hostigamiento, durante más de siete horas. Reiteró que volverán el próximo domingo, tras impedirles la marcha por tercera ocasión.
Precisó que las Damas de Blanco estuvieron rodeadas y bajo una lluvia de insultos por decenas de seguidores del Gobierno de Raúl Castro. Ninguna se desmayó ni se rindió, enfatizó.
Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión, dijo que los actos de repudio contra las Damas de Blanco son cada vez más represivos con agresión psicológica y provocaciones, para intentar que el grupo pierda la ecuanimidad.
Subrayó que la idea de abogados cubano-estadounidenses y un canal de televisión, con sede en Miami, para identificar a quienes golpean e intimidan a los disidentes en la isla ofrecerá a esas personas la oportunidad de valorar que están actuando mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario