domingo, 25 de abril de 2010
Del "Miedo a la Política" a los escraches en un paso
Estos jóvenes que son incapaces de escuchar o leer los informes que todas las organizaciones de derechos humanos del mundo elaboran sobre Cuba, han pasado de ser jóvenes idealistas a ser jóvenes onanistas. Solipsistas mentales incapaces de ver que los partidos de izquierda de todo el mundo han condenado las violaciones de derechos humanos en Cuba, tercamente decididos a ignorar las voces de mujeres como las Damas de Blanco que desde adentro levantan las banderas de la no violencia y caminan por la calle con una flor en la mano hasta una Iglesia a la que ya ni siquiera las dejan entrar a rezar por sus presos, rodeadas por turbas preparadas por los mismos funcionaros que los prepararon a ellos, para venir a interrumpir este acto.
A estos jóvenes y no tan jóvenes, y sobre todo a los funcionarios del régimen castrista que intervienen alegremente en un acto en un país extranjero provocando disturbios y recortando las libertades de los argentinos, les comento que su orgásmico monólogo de gritos y consignas le ha dado un empuje y una publicidad extraordinaria a este libro que seguramente ahora, luego de tanto alboroto será un record de ventas y contribuirá a seguir desenmascarando 50 años de torturas, arbitrariedades, coacción, muerte y desolación para los ciudadanos cubanos.
Cuenta Kovadloff en su libro que: "Atónito ante el respaldo que le brindaba a Adolf Hitler, Karl Jaspers le preguntó a Martin Heidegger cómo podía proceder de esa manera. El autor de El ser y el tiempo se limitó a responder: "¿Ha visto usted qué hermosas manos tiene?". Años después de viajar a Rusia, Jean-Paul Sartre sostuvo que, al volver a Francia, no había querido denunciar las atrocidades del estalinismo para no favorecer a la derecha. Así es. Usualmente, los espejismos revelan que lo son cuando ya es demasiado tarde para quien les ha conferido estatuto de realidad." Las exégesis sobre la cita, sobran....
La pena que sí me queda es que el acto no se pudo concluir... Los que estábamos allí no reaccionamos con suficiente firmeza, no debimos permitir que interrumpan el acto, debimos resistir y no movernos, no permitir que lo abortasen. La Fundación el Libro y la Editorial Planeta tienen en esto una responsabilidad y debieron garantizar que el acto programado se realice. La seguridad del predio debió hacerlos retirar o bien permitirles quedarse a condición de hacer todas las preguntas incisivas que quisieran y que estoy segura la Dra. tiene sumo interés en contestarles, al final del panel. Claro que eso hubiese sucedido en caso de que quisieran de verdad oír lo que la Dra. Molina tiene que decirles acerca de su experiencia dentro del sistema, con el sistema y frente al sistema que ellos dicen defender. Pero ahora sabemos que ellos no quieren oír, no quieren aprender,no quieren que exista "el otro", a ellos les basta con ellos mismos, porque han dejado de ser jóvenes idealistas para ser apenas monologantes onanistas.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo, no es la primera, aunque quiera Dios sea la ultima, El Parlamento Europeo, el Parlamento español, el Presidente de Uruguay, el Secretario de la OEA, el Presidente de Chile, Diputados Nacionales argentinos, el Partido Socialista de Chile, Isabel Allende, El Parlamento Chileno en su conjunto, Parlamentarios uruguayos , Parlamentarios del Paraguay, han expresado su condena y han solicitado públicamente al régimen cubano que libere a los prisioneros de conciencia y garantice el cumplimiento de las Declaración de los Derechos Humanos de la cual es signataria.
Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la ISHR, el CPJ, la SIP, Reporteros sin Fronteras, IFEX, en fin, organismos internacionales de derechos humanos, cuyos informes han sido imprescindibles para denunciar los abusos contra los derechos humanos en Argentina en la época de la dictadura y organismos de protección de periodistas que han defendido y defienden ahora mismo las restricciones de la libertad de expresión en el país, en el continente y en el mundo, han denunciado los abusos y elaboran informes año a año sobre la situación de los derechos humanos en Cuba. Están a solo un click en Internet para quien tenga la voluntad y la honestidad intelectual de informarse acerca de ello.
Contó Kovadloff que en épocas de la gesta independentista los salteños bajo el mando del General Güemes lograda ya la libertad de Salta, no querían ir a luchar junto a Belgrano al Tucumán y así se lo hizo saber Guemes al Gral. Belgrano en una carta, a lo cual este último respondió: "Mi general, le dice a los salteños que hoy Salta queda en Tucumán" pues, mis queridos lectores yo les pido una vez más su apoyo para Cuba y sus valientes, porque hoy, más que nunca, Cuba queda en Argentina.
Gabriela de Sarduy
Liberpress
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTATUTO DE AUTONOMIA DE CUBA
ResponderEliminarPinche aqui para ver el estatuto de autonomia