jueves, 22 de abril de 2010

¿Dónde está el vaso de leche de Raúl?


Cuba - Periodistas Independientes

Campesino cubano/Foto:Reuters
Por: Georgina Noa Montes

En uno de los primeros discursos pronunciados por Raúl Castro Ruz en el 2006 cuando pasó a ocupar provisionalmente el mandato de la Isla, tras la repentina enfermedad de su hermano mayor, expresó su desconocimiento sobre la suspensión de la leche racionada a los niños cuando llegan a la edad de 7 años.

En aquella ocasión se comprometió a trabajar sin descanso para sobre cumplir la producción de leche en el país y abastecer a otros sectores de la población.

Ahora que lo sabe, las personas se preguntan: ¿qué ha hecho? ¿Cree el General que el yogur de soya sustitutivo de la leche es la solución correcta?.

El testimonio de una madre resume este hecho:

``Mi niño próximamente cumplirá 7 años y le quitarán la leche y es una de las cosas que más le gusta. Él es de muy mal comer y los productos de su preferencia los han eliminado de la libreta de racionamiento"

``Hasta los 14 años, una vez al mes, les asignan 1 lb, de carne de res o picadillo de soya u 11 onzas de pollo, más 10 huevos, que da para unos 14 días y el resto del tiempo hay que inventar y arreglarse como pueda".

Y concluye la madre: "Se dice que en Cuba los niños nacieron para ser felices y son la esperanza del mundo, entonces, por qué no se les garantiza una adecuada alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario