miércoles, 7 de abril de 2010

Equipo reporteril de Globovisión en libertad tras permanecer tres horas retenido


ND.- Luego de más de tres horas y después de revisar del material grabado en la sede del IPSFA, fue dejado en libertad el equipo reporteril del canal privado Globovisión. Según indicó en un contacto telefónico la periodista Beatriz Adrián, en la DIM les pidieron disculpas. Más temprano, Adrián denunció que el equipo reporteril de Globovisión fue retenido cuando entrevistaba al conductor del programa “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros, y su abogado Guillermo Heredia, en el estacionamiento del centro comercial IPSFA.

opinan los foristas

Una fuente militar consultada por YVKE Mundial aseguró que a pesar de que Adrián afirmó que hizo la entrevista en un estacionamiento, éste se encuentra dentro de instalaciones militares.

Así lo recoge Globovisión:

La periodista Beatriz Adrián confirmó que dejaron en libertad al equipo reporteril de Globovisión, tras la revisión del material grabado en la sede del IPSFA, luego de tres horas de retención. Explicó que les dijeron que no había nada comprometedor en el material grabado y que estaban en la libertad de irse.

“No había nada grabado. Se dieron cuenta de que no había nada comprometedor. Según los funcionarios del IPSFA, aparentemente nosotros habíamos grabado instalaciones militares”, dijo.

Más temprano, la consultora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, pidió entrar al lugar para conocer la situación de sus defendidos, pero no obtuvo respuesta. Denunció que la retención del equipo de Globovisión y del material grabado era un atropello.

“Es un atropello y un abuso contra estos trabajadores. Ellos están protegidos por unas medidas provisionales de la Comisión Interamericana que estarían siendo violadas hoy por las autoridades venezolanas. Beatriz fue identificada como una de las víctimas en el caso que se llevó contra el Estado venezolano. La situación de Beatriz es especialmente grave. Ellos deben ser liberados y el material debe ser devuelto”, afirmó.

La periodista Beatriz Adrián y su equipo de camarógrafos fueron retenidos en el estacionamiento del IPSFA, en las cercanías del Fuerte Tiuna, cuando se disponían a entrevistar al moderador del programa “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros, luego de que éste asistiera al Tribunal Militar para rendir declaraciones como testigo por unas opiniones expresadas en su programa de RCR en julio de 2009.

Beatriz Adrián explicó que salieron de la sede del IPSFA en el vehículo del abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, escoltados por una unidad de la DIM.

Les devolvieron sus cédulas a todos, menos a Iván Ballesteros y a Guillermo Heredia.

Para el abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, “la cobertura periodística no puede ser objeto de retención”.

Explicó que en caso de que les decomisaran el material grabado “estaríamos entonces ante la prueba de que no solamente hay violación a la libertad de expresión sino un quebrantamiento al estado de derecho”.

La retención se produjo bajo el argumento de que no tenían autorización para grabar en ese estacionamiento, pues es una zona de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario