
Miércoles, 21 de Abril de 2010 06:48 Cope - Agencias - España
Guillermo Fariñas, periodista anticastrista cubano en huelga de hambre ha dicho en La Mañana de la COPE que Fidel Castro ha firmado una nueva condena de muerte contra él al afirmar que no se admitirán chantajes ni presiones de ningún tipo..Guillermo Fariñas, periodista anticastrista cubano en huelga de hambre ha dicho en La Mañana de la COPE que Fidel Castro ha firmado una nueva condena de muerte contra él al afirmar que no se admitirán chantajes ni presiones de ningún tipo. Guillermo Fariñas, el periodista disidente cubano en huelga de hambre y sed desde hace hace 57 días, ha hablado con La Mañana de la COPE. Fariñas continúa en estado grave, aunque dentro de la estabilidad, ingresado y recibiendo nutrición parenteral.
Fariñas ha dicho que "hace dos días salió una reflexión del compañero Fidel Castro, el líder histórico de la mal llamada revolución cubana, donde se volvió a afirmar que no se admitirán chantajes ni presiones de ningún tipo". El periodista disidente considera esta intervención "una nueva condena a muerte, en este caso el 19 de abril de 2010".
Fariñas ha añadido que está "dando la vida porque mis hermanos, después de que yo fallezca, el Gobierno tenga las manos desatadas y puede decir, bueno, ahora nadie nos está presionando y pueda ponerlos en libertad". El disidente ha afirmado estar "siguiendo un precepto cristiano" y ha citado las palabras de Cristo en Juan 15.13: "no hay mayor amor que dar la vida por los amigos".
Fariñas ha dicho que el escritor cubano Enrique Ubieta Gómez, que ha acusado a la prensa española de estar instigando su huelga de hambre, es un intelectual "oficialista" que, a través de "su pluma alquilada por la seguridad del estado del gobierno cubano", ha hablado mal de Orlando Zapata Tamayo "sin conocerlo".
Por otro lado, tres agrupaciones disidentes cubanas han solicitado a los eurodiputados que nominen para el Premio Sajarov al periodista opositor Guillermo Fariñas, con el objeto de que el gobierno cubano preste más atención a su huelga de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario