miércoles, 7 de abril de 2010

Heridos, por el doble filo y algo más


Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 7 de abril - (www.aplopress.com) Como se había advertido, las huelgas de hambre son un arma de doble filo. Franklin Pelegrino del Toro, quien se encontraba en una huelga de hambre hace 40 ddías, tuvo que retirarse de la misma sin alcanzar resultado alguno, y sin lograr igualar el record impuesto por Orlando Zapata Tamayo. En igual encrucijada se encuentra Guillermo Fariñas, que va prolongando en el tiempo una actitud, que aunque meritoria, no se ajusta a los compromisos de una huelga de hambre. El que asume la decisión de inmolarse en una huelga de hambre, no puede exigir servicios médicos, ni aceptarlos, al menos en estado consciente. Ya es hora que abandone esa posición, pues con ella está perjudicando la causa que trata de defender.

El ejemplo de Orlando Zapata Tamayo, está por encima de la capacidad de respuesta de nuestros opositores. No tenemos los cubanos una cultura de inmolación. No digo de suicidio, porque realmente la población cubana tiene un alto índice de suicidio, pero por causas emocionales, no políticas. Las huelgas de hambre no se abandonan por petición de nadie. El que está decidido a suicidarse, no puede justificar su cambio de decisión, debido a la solicitud realizada por amigos y familiares. Hay que ser honesto, en realidad no había intención de suicidarse. Para abandonar una huelga de hambre siembre sobraran los argumentos y justificaciones, lo que si no hay siempre es voluntad para continuarla.

Nota. La política de nuestra agencia es no publicar trabajos desde el exterior, pero en esta caso hemos querido hacer la deferencia, por la afinidad del Profesor Miguel Cancio, principalmente con nuestro colega, Víctor E Sánchez Moreno.

Fdo. Director APLOpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario