sábado, 24 de abril de 2010

Hilda Molina presenta libro "Mi Verdad"


La médica cubana disidente Hilda Molina (i), de 66 años, posa en su casa de Buenos Aires, donde lleva diez meses viviendo junto a su madre, Hilda Morejón (d).

(Radio Martí) - La neurocirujana cubana Hilda Molina presenta su libro, "Mi Verdad," en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En el libro, Molina narra sus vivencias anteriores a ser diputada en la Asamblea del Poder Popular en Cuba, y posteriores, como disidente del régimen castrista.

"Yo estoy narrando mis vivencias desde mi punto de vista", destacó la neurocirujana, quien luego de haber pertenecido por varios años a la nomenclatura médica del gobierno de Cuba, renunció a los altos cargos que ocupaba y se convirtió en una voz opositora al régimen.

"Es la vida de una persona, que a los quince años entró dentro del sistema de la llamada revolución de Fidel Castro. Viví treinta y cinco años dentro de ese sistema, pero además, llegué a posiciones importantes", dijo.

Molina fue víctima en la Isla de la negativa del gobierno a permitirle salir del país para visitar a su hijo en Argentina. Finalmente, y después de que altos funcionarios argentinos y del mundo intercedieran a su favor, la doctora pudo salir de Cuba y reunirse con su hijo.

Al respecto de su libro, Molina subrayó que "la importancia que tiene es que voy narrando los sufrimientos de cualquier cubano que puede haber recorrido los mismos caminos que recorrí yo".

Concluyó la doctora que escribió este libro como "un llamado de alerta, para que el mundo sepa que en los sistemas totalitarios de corte stalinista, como es el que hay en Cuba, usted siempre sufre".

Molina calificó al régimen que impera en Cuba como un sistema "mutilador y triturador de seres humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario