
(Radio Martí) - Un grupo de abogados en Miami se ha dado a la tarea de recopilar una base de datos con los nombres, apellidos y direcciones de los agentes del régimen cubano que se hacen pasar por ciudadanos comunes y corrientes y se prestan para hostigar y agredir a las Damas de Blanco.
La iniciativa surgió después que alguien identificó con nombre y apellidos a un agente de la Seguridad del Estado vestido de paisano en una de las turbas que usualmente agreden en las calles de La Habana a las madres y esposas de los presos políticos.
Gracias a las imágenes difundidas por Internet se ha podido establecer que muchos agentes represores participan en tales actos de repudio vestidos de civil y fingiendo ser simples simpatizantes de la dictadura.
Willy Allen, uno de los abogados del grupo, dijo que la intención es tener un banco de datos con toda la información a la mano para cuando llegue el día que esos individuos tengan que rendir cuenta ante la justicia.
Allen dijo también que una vez plenamente identificadas esas personas no podrían viajar a Estados Unidos o a otros países porque podría juzgárseles por haber cometido abusos y atropellos en la isla.
El equipo de abogados dedicados a identificar a los que agreden a los disidentes en Cuba está integrado además por Luis Fernández, Santiago Alpízar y Ricardo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario