
Hugo Chávez.
(Radio Martí) - El general retirado venezolano, Antonio Rivero, objetó la penetración de militares de Cuba en su país y la influencia que tienen en el gobierno de Hugo Chávez.
En una entrevista con la agencia Reuters en Caracas, Rivero, de 48 años y ex hombre de confianza de Chávez, precisó que hay oficiales cubanos en la Fuerza Armada en el área de inteligencia, dando instrucciones y aprobando trabajo.
El ex general advirtió que la institucionalidad de la Fuerza Armada está quebrantada por la penetración de una ideología política, tras señalar que Venezuela se dirige hacia una autocracia, ya que los lazos con Cuba son irreversibles.
Rivero indicó que no está en desacuerdo con la ayuda cubana, pero aclaró que una cosa es ayudar y otra es tener acceso a la información relativa a la seguridad del Estado. Dijo que le consta la presencia cubana desde el 2007.
El general retirado explicó que es una violación a la Carta Magna que los militares cubanos lleguen a cualquier lugar de Venezuela y reciban información más allá de lo permitido, desde el Comando Estratégico Operacional hasta planificación, ingeniería y armamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario