viernes, 23 de abril de 2010

Las “elecciones”


Por Rolando Rodríguez Lobaina
Ciudad de Guantánamo.

Ocurrirán el domingo próximo las elecciones parciales para elegir delegados a las Asambleas Municipales. Con bombos y platillos el régimen ha divulgado el evento que da a todos los cubanos la “posibilidad de elegir” a sus representantes que elevarán, en materia conceptual, las inquietudes de base hacia las instancias superiores.
En medio de lo que el gobierno ha titulado “una campaña mediática contra la isla”, mas bien versus la dictadura, las autoridades militares se prestan a ratificar ante los ojos del mundo el apoyo popular hacia los que rigen los designios de la nación hace 51 años. Las elecciones toman lugar bajo la tempestad de rechazo mundial al gobierno por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, producto de una huelga de hambre en una cárcel cubana, considerado el hecho como cruel y evitable. Todos los medios en Cuba señalan los sufragios como la respuesta de apoyo al proceso comunista implementado y una muestra de “unidad popular”.

Para nosotros continúan siendo las elecciones en nuestro país un mecanismo de utilización de la dictadura para permanecer técnicamente en el poder. Muchos irán a las urnas a salir de un proceso latoso y mecánico, de esta manera cumplir para que no lo ingresen a la lista de los mal mirados en el barrio, o sencillamente tildados de gusanos por no cooperar con la “Revolución”. Otros tantos han dado su respuesta emigrando del país después de haber formado parte durante años de la componenda castromarxista.

Queda pendiente aún para los cubanos la existencia de un solo partido a postularse y el no reconocimiento de la oficialidad del movimiento opositor que no aparece registrado en los listados de los que votaran pasado mañana, como estrategia de la policía política para que estos no computen dentro de las estadísticas de los resultados que sólo están controlados por el Partido Comunista.

Entre los que opinan que hay que salir del paso para no meterse en problemas, los carteles aparecidos en las paredes que dicen “¡Zapata vive!” y la movilización de las fuerzas represivas para tener controlados y en orden el proceso eleccionario cubano, llegará este 25 de abril la oportunidad para decirle un “no” rotundo a la dictadura.

Las derivaciones ya se saben. Aunque muchas boletas digan “no”, las cifras indicarán que el pueblo apoya al socialismo en la isla.

Falta además la segunda parte del sketch revolucionario, a celebrarse el 1 de mayo.
Escrito en General

« Al Movimiento Mundial de Jóvenes por la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario