
Por: Martha Colmenares Categoría: Jueza Afiuni
La inclemencia contra la juez María Lourdes Afiuni, para quien Hugo Chávez solicitó le metieran “cadena perpetua”, es para que la genta entienda la gravedad de su caso. Como se aprecia en la foto, la tienen esposada incluso dentro del tribunal. El ánimo de someterla al escarnio, pero propios y extraños lo sabemos.
Especial en mi blog sobre el caso de Maria Lourdes Afiuni
Rafican tribunal que juzgará a María Lourdes Afiuni
JMS
Globovisión
27/04/2010 11:01:03 a.m.
El abogado defensor de Afiuni, Juan Garantón, denunció que el traslado de la jueza no está contemplado dentro del marco legal venezolano. Explicó que fue presentada ante el TSJ para comunicarle que la jueza del Tribunal 50º Control, Leidys Azuaje, seguirá encargada de su caso y fue ratificada la audiencia preliminar para el próximo 3 de mayo.
“No hay más nadie que pueda conocer la causa”, afirmó.
Calificó de “exagerado” el despliegue de seguridad en el traslado de la jueza Afiuni. Señaló que su hermano contó un total de 22 efectivos de la Guardia Nacional, cinco oficiales y cuatro funcionarios del Equipo de Respuesta Inmediata del Ministerio de Interior y Justicia.
Ella llevaba chaleco antibalas, guardias armados dentro del tribunal e iba esposada.
Jueza Afiuni es trasladada a tribunal de control
El abogado Juan Garantón denunció que a la jueza “no se le permitió el tiempo suficiente para compartir con sus abogados y estudiar el caso”, violando sus derechos procesales
Ángela Rodríguez
El Nacional
La jueza María Lourdes Afiuni, procesada por la liberación del banquero Eligio Cedeño, fue trasladada hoy al tribunal 50 de control.
La jueza desconocía las causas de este traslado, ya que su audiencia de presentación fue pautada para el próximo lunes 3 de mayo.
En el tribunal, a cargo de la jueza Leidys Azuaje, no se permite el ingreso a los medios de comunicación.
El abogado Juan Garantón destacó que la jueza llegó custodiada por más de 20 efectivos de la Guardia Nacional y no se le quitaron las esposas una vez dentro del tribunal.
Afirmó que su traslado sólo tuvo la finalidad de ratificarle que “ningún derecho que ella pida se le puede otorgar”, como el cambio de juez que se solicitó al tribunal, que ha sido rechazado en varias ocasiones.
Igualmente, denunció que a la jueza “no se le permitió el tiempo suficiente para compartir con sus abogados y estudiar el caso”, violando sus derechos procesales.
Enfatizó que “no se puede someter a un juez a la cantidad de situaciones de tortura que ha padecido María Lourdes Afiuni” durante su presidio.
Te invito a seguirme en:
@marthacolmenare
No hay comentarios:
Publicar un comentario