
Alfredo Moreno Charme, canciller de Chile.
(Radio Martí) - El canciller chileno Alfredo Moreno dijo este miércoles que el gobierno del presidente Sebastián Piñera pidió a Cuba investigar la muerte del empresario chileno, Roberto Baudrand, quien que no podía abandonar la isla mientras se investigaba la mixta Río Zaza que él dirigía.
"Solicitamos vía nota diplomática presentada por el jefe de misión de Chile en La Habana una exhaustiva investigación, pidiendo
al mismo tiempo que se informe sobre los resultados de ella", dijo Moreno.
Agregó que "el gobierno seguirá atentamente el desarrollo de este caso hasta que podamos aclarar completamente los hechos de
todo lo que ha acontecido".
Baudran, fue encontrado muerto el martes en su habitación de un hotel de La Habana, sin que hasta ahora se haya determinado las causas de su muerte, aunque no se descarta que se haya suicidado, según informó el diario La Tercera.
El empresario había sido interrogado en más de una ocasión por la Fiscalía General de la República de Cuba, desde el pasado 14 de diciembre, cuando se iniciaron las investigaciones en un aparente caso de corrupción que la investigación que involucra a funcionarios cubanos.
Alimentos Río Zaza S.A., con capital de la chilena International Network Group (ING) se dedicaba fundamentalmente a la producción de jugos, lácteos y hasta bebidas alcohólicas para el mercado cubano y también con fines de exportación. Su propietario es el izquierdista chileno Max Marambio, conocido en Cuba como El Guatón, quien estuvo vinculado a los servicios cubanos de inteligencia desde la década de los 70 y es considerado como el chileno más cercano a Fidel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario