domingo, 25 de abril de 2010
NUEVAMENTE VUELVEN A IMPEDIR QUE LAS DAMAS DE BLANCO MARCHEN. Y NUEVAMENTE LA TIRANÍA LANZA SUS TURBAS REPRESIVASCONTRA ELLAS
Las turbas castristas volvieron a impedir hoy domingo 25 de abril, y por tercer domingo consecutivo, las marchas que llevan acabo las Damas de Blanco. Nuevamente las Damas de Blanco fuero victimas de la represión y seis de ellas miembros del grupo fueron objeto de un nuevo acto de hostigamiento a su salida de la misa dominical en la iglesia de Santa Rita.
Como ya ocurrió el domingo 18 de abril pasado, un agente de la policía política, seguridad del estado, escoltado por dos mujeres policías comunicó a las Damas de Blanco que necesitaban un permiso oficial para desfilar.
Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión, reiteró a los agentes su negativa a acatar "órdenes verbales'' si las autoridades no entregan al grupo un documento legal sobre la prohibición de marchar por la calle.
En un formato similar al del pasado domingo, acto seguido las turbas castristas acorralaron a las seis mujeres y comenzaron a corear lemas revolucionarios y gritos contra ellas pidiendo que "se vayan''. Entre empujones, el grupo disidente logró cruzar la calle hasta un parque a pocos metros de la iglesia de Santa Rita, seguidas por las turbas que la rodeaban físicamente.
Allí los asalariados del régimen continuaron con sus lemas, mientras las seis mujeres permanecieron en medio del círculo en silencio y haciendo con las manos los signos "V'' de victoria y "L'' de libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario