
Álvaro Yero Felipe
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) resultó herido de bala en un operativo anti drogas, realizado en el reparto El Moro, al enfrentarse a tiros con un traficante.
El operativo efectuado el 14 de abril estuvo dirigido a capturar a vendedores de marihuana. Según una fuente del Ministerio del Interior que pidió el anonimato, todo se preparó para horas de la madrugada, pero la policía desconocía que uno de los buscados poseía un arma de fuego.
El enfrentamiento a tiros comenzó cuando irrumpieron en un pasillo de varios apartamentos, donde residía uno de los perseguidos.
Los policías hicieron disparos de advertencia al aire, pero la respuesta de Alexander García, el perseguido, fue dispararles.
El 1er teniente del DTI, Onel Boga Rubias, pidió a Alexander que se entregara apuntándole para disparar, pero su arma se encasquilló al intentar abrir fuego, y resultó él baleado en una pierna y un brazo.
La situación fue controlada cuando el cargador de Alexander se vació. Sólo entonces resultó arrestado junto a otros dos maleantes no identificados. El oficial ya se encuentra fuera de peligro, aunque con tres impactos de bala en su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario