jueves, 1 de abril de 2010

Papa recordó que Cristo “pese a ser cubierto de insultos no insultaba”


CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI recordó este jueves que Cristo “pese a ser cubierto de insultos, no insultaba” durante la misa con la que abrió este Jueves Santo los ritos litúrgicos de Semana Santa.

“Maltratado, no amenazaba con venganzas, sino que confiaba en aquel que juzga con justicia”, dijo el Papa durante la misa “carismal” celebrada en la basílica de San Pedro ante los sacerdotes de la diócesis de Roma.

opinan los foristas

Al contrario de los que algunos esperaban, el pontífice no abordó el delicado tema de los escándalos que afectan al clero de Europa y Estados Unidos por las denuncias contra curas pedófilos.

Benedicto XVI se refirió a los sufrimientos padecidos por Cristo y aseguró que la “dicha que viene de Cristo nos da la capacidad de sufrir y, en el sufrimiento, de seguir siendo profundamente felices”.

“Aquel que ama está dispuesto a sufrir por la persona amada y por su amor y eso le suscita una profunda alegría”, subrayó el pontífice.

“El júbilo sentido por los mártires era más fuerte que los tormentos que padecían”, dijo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por: Eduardo E. Rodrígue Candelario
Comunicador del OCPI en Puerto Rico

Nota recordatorio para el Papa:

Jesus no insultaba, pero si le tocaba azotar a personas cometiendo una blasfemia, como lo han hecho los sacerdote pedofílicos de nuestros tiempos ó cometiendo actos de corrupción como pasó en el templo con los vendedores, no estimaba esfuerzos en correjir las infracciones a la ley de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario