miércoles, 7 de abril de 2010

Pide apoyo a disidentes en Cuba embajador estadounidense en España


(Radio Martí) -El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, resaltó este miércoles en Madrid el deber que tienen países democráticos como Estados Unidos o España de apoyar a los disidentes políticos en Cuba y defender ante las autoridades de la isla la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

Durante una participación en los Desayunos Informativos de la agencia Europa Press, el diplomático subrayó que ante la inflexibilidad de La Habana sería una vergüenza no seguir prestando atención al papel de disidentes como Guillermo Fariñas, o a la tragedia ocurrida con el disidente Orlando Zapata, muerto el mes pasado tras 83 días de huelga de hambre.

El representante en Madrid de la administración de Barack Obama dijo tener pocas esperanzas de que la presión internacional logre resolver el caso de Fariñas, el periodista disidente en huelga de hambre desde hace más de un mes, pero resaltó que países como Estados Unidos y España pueden proporcionar un apoyo a los valores que consideran importantes.

Agregó que es perjudicial para los cubanos que La Habana mantenga un "enfoque tan duro" respecto a las peticiones de la comunidad internacional.

1 comentario:

  1. Esta bien pero dudo que Moratinos y Zapatero esten por ese cometido. Moratino para mi es la voz del regimen Cubano en Europa y dudo que apoye esa portura. Si el Sr. Fariña muere entonces las voces internacionales haran que estos dos ""Moratino ,Zapatero"", haran alguna declaracion pero siempre muy fragil nunca contra el regimen como se merece. El gobierno de Cuba tiene bloqueado cerca de 300 millones de dolares de los empresarios Españoles en la isla y no hace nada por que estas cosas se solucionen miran para atras.

    ResponderEliminar