viernes, 30 de abril de 2010

Policías de América Latina examinarán nuevas formas de cooperación en Colombia


BOGOTA, 30 abril 2010 (AFP) – Delegados de Estados Unidos y de los organismos policiales de 18 países de América Latina se reunirán a partir del lunes en el puerto colombiano de Cartagena, para discutir sobre cooperación en inteligencia, según un informe oficial divulgado este viernes.

opinan los foristas


El encuentro tiene como propósito “promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia”, señalaron las autoridades.

La agenda de la cita, que se prolongará hasta el 7 de mayo, incluye asuntos como las nuevas modalidades de secuestro y estrategias para combatirlas, técnicas forenses en casos de terrorismo, simbiosis criminal entre narcotráfico, terrorismo, y el tráfico de armas, entre otros.

Como panelistas participarán delegados de la organización de Naciones Unidas (ONU), la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y la Oficina Antidrogas de los Estados Unidos, y de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario