lunes, 19 de abril de 2010
Represión a las Damas de Blanco por segundo domingo consecutivo
(Radio Martí) - Unos 60 partidarios del régimen comunista hostigaron durante casi tres horas a las Damas de Blanco, a quienes impidieron marchar por las calles de La Habana por segundo domingo consecutivo.
Las Damas acudieron a misa en la Iglesia de Santa Rita y cuando se disponían a realizar su habitual caminata dominical por la Quinta Avenida, fueron interceptadas.
Un periodista de la Agencia Francesa de Prensa informó que agentes del gobierno rodearon a las mujeres y comenzaron a gritarles consignas revolucionarias, a las que las Damas de Blanco respondían con gritos de "libertad".
Posteriormente, la policía obligó a las mujeres a entrar a un autobús del transporte público, que fue desviado, y las condujo en el mismo hasta el hogar de la Dama de Blanco, Laura Pollán.
A esas alturas quedaban sólo 6 de las 10 mujeres que participaron en la misa. Varias debieron ser atendidas en una ambulancia, debilitadas por el sol y la tensión del acoso de decenas de partidarios del Gobierno.
El régimen comunista incrementó la represión contra las Damas de Blanco a partir de marzo, cuando las mujeres efectuaron siete días consecutivos de protestas en La Habana, en el séptimo aniversario de la Primavera Negra.
La agencia Prensa Asociada reporta que el incidente del domingo parece subrayar la determinación del gobierno de frenar las marchas pacíficas que el grupo de mujeres realiza desde hace siete años para reclamar la liberación de los presos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario