
Yoel Espinosa Medrano
15 de abril de 2010
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – La contaminación de redes hidráulicas en una barriada de la ciudad de Santa Clara, desde mediados del pasado mes de diciembre, afecta a casi mil personas, sin que autoridades competentes resuelvan la problemática.
“Ya esto pasó de despreocupación a falta de respeto y no sé cuantos calificativos más. No es posible que desde el 13 de diciembre el agua que llega a nuestras casas esté contaminada con orina y restos de heces fecales”, expresó Marisol Estrada residente en la zona afectada.
Según autoridades de Salud Pública ellos prohibieron consumir, incluso lavar ropas con el agua del acueducto, a 980 personas vecinas de las calles Rafael Tristá, San Miguel y Callejón San Juan del Bosque, del reparto Condado Norte, debido a que el preciado líquido presenta un 68,8 por ciento de amoniaco y otras sustancias generadoras de enfermedades.
Vecinos del lugar expresaron que hace dos meses trabajadores de Acueducto y Alcantarillado trataron de encontrar la ruptura por donde se mezclan las aguas potables y albañales pero se retiraron. Alegaron que a pico y pala nunca encontrarían el origen de la contaminación.
“La solución de este problema está en que todos los afectados afirmemos que no participaremos en las elecciones. Si damos ese paso yo te aseguro que hasta tuberías nuevas instalan”, puntualizó Marisol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario