
CARACAS, 12 abril 2010 (AFP) – El primer ministro ruso, Vladimir Putin, llamó el lunes al presidente venezolano Hugo Chávez para revisar varios convenios bilaterales y ambos líderes acordaron mantener un contacto directo y fluido para “profundizar la alianza estratégica”, informó el gobierno venezolano.
opinan los foristas
En la conversación telefónica, Putin y Chávez “pasaron revista” a los principales puntos de la cooperación bilateral acordados durante la visita del primer ministro ruso a Caracas a principios de abril, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores,
Los dos responsables coincidieron “en hacerles un seguimiento conjunto” a los proyectos para lograr “el avance efectivo” de éstos y en mantener “una comunicación constante y directa para profundizar la alianza estratégica binacional”, agregó el texto.
En esta línea, Putin “anunció la llegada (…) de una delegación técnica de alto nivel, vinculada al área de la construcción de viviendas populares, para ofrecer a Venezuela la experiencia adquirida por Rusia durante décadas en la realización del derecho de cada familia a disponer de una vivienda digna”.
Además, el primer ministro ruso agradeció a Chávez sus muestras “públicas de solidaridad y fraternidad” tras el accidente de avión registrado en Rusia el pasado sábado en el que falleció el presidente polaco Lech Kaczynski y el casi centenar de personas que viajaban con él.
Putin firmó diversos acuerdos durante su visita a Caracas, entre ellos un importante convenio petrolero. Además, a su retorno a Moscú anunció que Venezuela podría comprar armamento por un valor de 5.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario