martes, 13 de abril de 2010
A SIETE AÑOS DE LA PRIMAVERA NEGRA
A SIETE AÑOS DE LA PRIMAVERA NEGRA
Por: Gilberto Ramos
Existe un refran que dice, " que la mujer y la primavera son dos cosas que parecen, la mujer huele cuando esta buena y la primavera cuando florece". Para los cubanos amantes de la libertad la primavera todos los años les trae recuerdos tristes y amargos. La bella primavera para Cuba es una época de terror, crimen, persecución, encarcelación, en fin es una primavera negra.
Se han cumplido siete años desde que el criminal régimen cubano desató una ola de represión que llevo a las obscuras y aterrorisantes cárceles a 75 opositores democráticos que en apenas 3 semanas de juicios sumarios, sin el debido proceso democrático y judicial, fueron condenados a penas entre 15 y 30 años de confinamiento en las frias mazmorras cubanas por el simple delito de opinar, disentir, hacer propuestas y enfrentar de manera pública su descontento con el fatídico sistema impuesto por el nefasto régimen dictatorial cubano por los últimos 51 años, sin que éstos valientes opositores tuvieran la más mínima oportunidad de ser escuchados.
Por tal motivo el valiente y noble pueblo cubano ha denominado aquél episodio que se inicio el 18 de marzo como " La Primavera Negra", que se ha convertido en un símbolo nefasto de lo que es capáz de hacer el poder absoluto frente a un pueblo que no puede opinar libremente sus anhelos de libertad, justicia y democracia.
el régimen cubano arremete y encarcela a todo aquél que valiéntemente desafía a unos tiranos que han convertido a la bella isla en la cárcel más grande del mundo, unos 14 millones de personas viven presas y esclavas en una isla dominada por unos asesinos que dicen llamarse cubanos, pero que solo son mercenarios de la libertad y la democracia. No cabe la menor duda que ellos saben la enorme crisis que se vive en Cuba y la necesidad de un cambio para avanzar a formas de un gobierno que permitan salir de esa horrible pesadilla que sin lugar a dudas no tendra continuidad en la historia de Cuba.
Las inocentes víctimas de la " Primavera negra" son ciudadanos que dentro de la incipiente sociedad civil se agrupan en diversas expresiones como el activismo político, el periodismo independiente, defensores de los derechos humanos y otros que defienden sus derechos son constantemente perseguidos y violados por un régimen burocrático que ni siquiera cree en Dios y solo promueve el odio, la venganza, el crimen y el terror.
Los periodistas independientes que vivimos en la democracia y somos libre queremos rendirle con mucho amor, cariño y respeto un sincero homenaje a todos nuestros colegas que todavía permanecen en las cárceles cubanas, Dios permita y pronto vean los rayos del sol y respiren aires de libertad.
Para las Damas de Blanco nuestros respetos y admiración, Dios las bendiga, no están solas. Aquellos hechos de la Primavera Negra motivaron la repulsa internacional, aunque los tiranos hayan hecho caso omiso de las masivas protestas que reclaman libertad.
Solo le pido a Dios que la próxima primavera las cárceles cubanas estén vacías, los tiranos hayan desaparecido y la paz, libertad y democracia brille en la isla cubana.
"Así será".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario