
Enviado por ei en Abril 22, 2010 – 22:19 pm.
El asunto del “permiso” para las Damas de Blanco se ha convertido en algo que se ha dado en llamar “sub-evento“; es decir, un acontecimiento que se desprende de la trama mayor con fuerza comparable y textura relativamente independiente.
Lo primero es el debate jurídico-linguístico acerca de para qué es lo que las Damas de Blanco deberían pedir permiso. ¿Para “desfilar” o “marchar”? Pues entonces no sería necesario ya que según algunos criterios las Damas de Blanco solo “pasean”, y para eso no hay que tener licencia.
En la noche de hoy jueves (abril 22, 2010) el abogado Ricardo Martínez-Cid apuntó en el programa del periodista Oscar Haza que si se resuelve el tema del permiso (“como en cualquier país del mundo”), entonces el asunto del uso de la violencia contra las Damas de Blanco estaría en otro nivel, pues, al concederlo, las autoridades cubanas habrían aceptado también el compromiso explícito de que marchen, desfilen o paseen en paz.
Pero todo esto depende de lo que resuelvan las partes. Al parecer un acuerdo es difícil: porque el gobierno se muestra demasiado intransigente, y algunos creen que el tal permiso es “ilegal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario